Uncategorized

Tambalea postulación de SRS para ser santificada por Iglesia

0

 

Feliz lunes. Aunque le sobren méritos, el camino a la santificación de SRS parece turbio

Recordemos que la encomiable labor altruista de la Señorita Socorro Romero Sánchez como filántropa, una de las más notables de México, más su inquebrantable fe cristiana,  la han colocado muy cerca de los altares religiosos. A la Señorita le sobran virtudes para ganarse un sitio en la lista de santos honrados.

Aunque muchos tehuacaneros viven eternamente agradecidos con Socorrito y están contentos y esperanzados con la idea de SRS como santa. Las expectativas de los locales son altas, pero eso podría alejarse cada vez más, a causa del conflicto legal que sostienen las familias Celis Romero y la advenediza sobrina en cuarto grado,  Olga Lucía Romero Garci-Crespo o Mónica Caballero Garci-Crespo. Gracias al pleito legal entre familias,  la comisión vaticana comienza a poner en duda la honorabilidad de la Señorita Socorro.  Por la ambición y el capricho de Olga o Mónica. Pese a los aciertos que Socorrito acumuló a lo largo de su vida, y a que los trámites se ha  realizado de forma adecuada, todo ese trabajo será en  vano si la Santa Sede desestima el proceso por considerar que en torno a Socorrito giran las actitudes más abyecto del ser humano.  El mal, la venganza y la ambición. La Comisión Vaticana considera que la o imagen de Socorrito podría traer más chisme e inestabilidad, que esperanza y paz.

Las especulaciones están a tope, pues nadie sabe realmente, cuál será la decisión final de la Comisión. Como siempre, en toda decisión siempre están quienes ya ven a Socorrito como su santa, y los menos, detractores que no consideran que Socorrito merezca tal honor.

 

 

 

 

El Sureste

Llama Ricardo Monreal a luchar por los principios que dieron origen a Morena 

Previous article

Pedro Fuentes Hinojosa: Obra pública, importante detonador de crecimiento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.