PortadaPrincipal

Llama Ricardo Monreal a luchar por los principios que dieron origen a Morena 

0

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, Ávila hizo un llamado para luchar por los principios que dieron origen a Morena, por hacer valer la democracia y “que no haya imposición en ninguna parte”.  

 Monreal Ávila compartió un mensaje en redes sociales, en el que dio a conocer un libro que escribió hace algunos años: “Breve Historia de Morena”, donde describe los movimientos y personajes que dieron sustento al movimiento.  

 “No hay que olvidar nuestros principios. Morena surgió con mucha fuerza y mucha energía, y muchas personas han muerto, muchos dieron su vida, ofrendaron su vida” por este movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 Por eso, agregó, “no hay que olvidarnos de ello, hay que luchar por la democracia y por la dignidad, no hay que abandonar nuestros principios, hay que hacerlos valer y hay que dejar que la democracia sea la que decida; que no haya imposición en ninguna parte”.  

Ricardo Monreal consideró que éste es el momento para hacer un recuento histórico sobre Morena, saber lo que se ha hecho o si los fundadores y aquellos que dieron la vida por el movimiento siguen en él.  

 También planteó la necesidad de conocer “¿qué ha pasado después de estos grandes éxitos electorales?, con los que el partido ganó la Presidencia de la República, las gubernaturas de 22 estados, los congresos de estas entidades y el Congreso de la Unión.  

 En la obra, Ricardo Monreal describe movimientos como el ferrocarrilero, el magisterial y el de los estudiantes de 1968, y aborda los liderazgos de Rosario Ibarra, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y el del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

 Además, incluye un disco en el que la ahora senadora Susana Harp Iturribarría interpreta canciones revolucionarias e históricas como “La Paloma Juarista”, “La Sandunga”, “Los Agraristas” o “La Marcha de Zacatecas”. 

“Todas estas historias breves están contenidas en 70 páginas, por eso así le llamo: Breve historia de Morena”. 

 “No hay que olvidar nuestros principios. Morena surgió con mucha fuerza y mucha energía, y muchas personas han muerto, muchos dieron su vida, ofrendaron su vida: muchas y muchos, por este movimiento que encabezó el presidente López Obrador”. 

El Sureste

Rosy Ceceña líder del turismo educativo en México

Previous article

Tambalea postulación de SRS para ser santificada por Iglesia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Portada