Tendencia

Kumon reinaugura centro en Monterrey y refrenda compromiso con la educación

0

Kumon principal franquicia educativa a nivel mundial celebró su 30 Aniversario en México con la reinauguración de sus Oficinas Corporativas en Monterrey, y el reconocimiento a la primera orientadora que abrió el primer centro de los 450 que tienen territorio nacional, al tiempo de refrendar su compromiso por la educación en el País.

Siendo la ciudad de Monterrey la ciudad que vio nacer el método en México. La franquicia Líder en Educación a nivel mundial ha consolidado 3 décadas apoyando a millones de estudiantes mexicanos a fortalecer sus conocimientos en matemáticas, lectura e inglés

Luis Chiba Ramayoni, presidente de Kumon para México y Centroamérica destacó que la educación es un elemento fundamental que contribuirá a la recuperación económica de la región tras la pandemia de laCovid-19.Dijo que con esta reapertura “Kumon refrenda su compromiso con la educación en todos los países de la región y donde será necesario revertir con clases extraescolares el deterioro educativo derivado de la emergencia sanitaria y las afectaciones en el aprovechamiento escolar de más de80% de los alumnos de educación básica”.

Por su parte Ana Cecilia Escobedo Furukawa, Gerente Área Norte de Kumon México, dijo que la empresa en 30 años de operaciones ha apoyado a millones de niños mexicanos a tener bases sólidas de estudio en materias como matemáticas, que les permiten elegir carreras especializadas, logrando alcanzar sus objetivos personales y académicos.

Explicó que con la pandemia “la empresa se adaptó a tres tipos de modalidades, la presencial; clases a distancia e hibrida, esta última combinaba las dos anteriores, además de ofrecer materiales de estudio para los alumnos de la región iguales a los que se usan en las principales ciudades como Tokio, Nueva York, Sídney, Londres o Shanghái”.

Por su parte Felipe Cuellar, vicepresidente de Kumon en la región, recordó que el Método Kumon se originó de la preocupación de un padre por darle una buena educación a su hijo que tenía dificultades para la comprensión en matemáticas y por ello creo un método único de estudio que ha sido un éxito mundial.

“Aún después de casi 60 años, este Método continúa propagándose a través de las generaciones y sigue desarrollando la capacidad de aprender de los estudiantes”.

Recordó que el método Kumon se creó en 1958 cuando se fundó el Instituto de Educación para apoyar a todos los estudiantes que lo necesitaran. Recordando las palabras del fundador Toru Kumon “Desarrollar el potencial individual de cada persona, equivale a desarrollar el potencial de una sociedad”.

El programa de Matemáticas Kumon ayuda a formar y potenciarlas habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas de los alumnos, para que tenga una ventaja dentro y fuera de la escuela.

El programa de Lectura Kumon está diseñado para construir habilidades de pensamiento y lectura críticas que ayudarán a los alumnos a desarrollar un amor permanente por la lectura y un cimiento sólido para el éxito académico. El programa de inglés está meticulosamente diseñado para que los alumnos comprendan expresiones en inglés presentadas de manera escrita y oral.

En 2022 se espera que la matrícula de estudiantes en Kumon, que es de más de 4 millones en más de 55 países, crezca en un orden de 15% a nivel global y en Latinoamérica se espera un repunte durante 2022.

A su vez Luis Chiba ejemplificó que en México “Tenemos 30años con un excelente posicionamiento de marca y en puerta nuestro objetivo es abrir alrededor de 50 centros por año; y esto forma parte de un plan de expansión para la región de Centroamérica y el Caribe” destacó Chiba Ramayoni.

Centroamérica es una de las regiones con mayor dinamismo para esta compañía por lo que han abierto operaciones en Panamá y en Costa Rica, donde la aceptación e interés por las materias de matemáticas e inglés están creciendo de manera relevante

El Sureste

Socorrito Romero Sánchez, mujer espiritual y exitosa empresaria

Previous article

La Garci Crespo pagó la campaña política de su abogado a cambio de que la defendiera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tendencia