Tendencia

Cuatro tips para proteger a tus hijos en este regreso a clases

0

Los días pasados han sido marcados por el regreso de 29 millones 849 mil 46 alumnas y alumnos de educación básica, media superior y normales a clases presenciales en el nuevo ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo con La Secretaría de Educación Pública (SEP), después de dos años de confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19, existen condiciones de higiene y salud para un seguro regreso a los 232 mil 966 planteles en todo el país.

Aunque hay condiciones favorables es importante mantener la guardia en alto para evitar que tus hijos se enfermen o contraigan coronavirus, entre otras enfermedades. De acuerdo con la Dra. Jazmín Rodríguez Vilchis, Gerente Médico de Laboratorios Serral, las escuelas son centros de convivencia que promueven que los niños interactúan con otros, presentándose útiles, saludando, jugando con las manos, tomando y devolviendo objetos, así como compartiendo comida, por lo que si existiera el caso de una persona enferma estos factores podrían aumentar el riesgo de contagios.

Para esto, Grupo Farmacéutico Somar enlista una serie de consejos para blindar a tus hijos en este regreso a aulas para que papás estén más tranquilos durante su estancia:

  • Uso correcto de cubrebocas 

 

El cubrebocas ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, después de más de dos años de pandemia, donde lo hemos tenido que usar para ingresar a cualquier lugar tanto abierto como cerrado. Sin embargo, lo hemos adoptado con normalidad y por ende se ha perdido el cuidado con el que se debe portar.

 

Recuerda que lo recomendable es utilizar mascarillas N95, evitar marcas genéricas o aquellos de tela, que no cuentan con certificaciones de autoridad de salubridad, además, se debe cambiar después de varios días de uso, así mismo, debe cubrir boca y nariz completamente para evitar la filtración de algún virus. 

  • Ten cuidado con la exposición al sol

 

Los infantes estarán expuestos a la luz solar tanto en alguna ceremonia, receso, educación física o a la salida de clases, Andar al exterior sin protección puede ocasionar daños agudos a largo plazo, como quemaduras solares, cáncer de piel y fotoenvejecimiento prematuro, por lo que es imperativo que tus hijos utilicen protector solar con regularidad.

 

Debido a su suavidad, la piel de los niños posee una capa externa protectora, más fina, razón por la que el riesgo de erosión, infección o quemadura por rayos solares es mucho mayor que en los adultos. Ante esto es recomendable utilizar un protector solar para niños que sea resistente al Agua Humectante, Hipoalergénico, Emoliente.

 

En el caso del producto de Laboratorios Serral, el Protector Solar KIDS consiste en una crema facial y corporal de uso diario, con factor de Protección Solar que permite permanecer más tiempo expuesto al sol. Esta clase de cremas son diseñadas para bloquear todo el espectro de los rayos ultravioleta (UVA y UVB), los cuales son responsables del daño sobre la piel: envejecimiento prematuro y lesiones más graves, como cáncer de piel.

 

  1. Blinda su sistema inmune 

 

El sistema inmune debe estar protegido y constantemente recibiendo refuerzos para defender al cuerpo de distintos virus, para ellos existen diversos tipos de suplementos, como es el caso  Oxital C que es vitamina C, generalmente indicada para la prevención y tratamiento del resfriado común ya que fortalece el sistema inmunológico. Otra función es la de contribuir a la formación de colágeno para la reparación de tejidos.

 

Oxital C son tabletas efervescentes que refuerzan el sistema inmunológico. Además, actúan como antioxidantes para la curación de heridas, fracturas y quemaduras, así como en el tratamiento de enfermedades respiratorias e infecciones de las vías urinarias. Esta vitamina llamada ácido ascórbico, también se obtiene a través de una alimentación rica en frutas y verduras; además, es indispensable para la visión, el sistema inmunitario y la reproducción, así como el buen funcionamiento del corazón, pulmones, riñones y otros órganos vitales.

  1. Monitorea su salud constantemente 

Si algo hemos aprendido con COVID-19 es que el monitoreo de salud es importante para detectar a tiempo los casos, esto aplica para cualquier infección o problema que puedan presentar tus hijos.¡Pon atención si te dicen que sienten dolor de estómago, inician con síntomas de resfriado o algún síntoma de tipo urinario! 

Consulta a un médico especialista para conocer las causas, qué hacer, no automediques o interrumpas los tiempos de tratamiento. A parte de cuidar de la salud de tus seres queridos estarás protegiendo a sus compañeros y maestros al no enviar a tu hijo a la escuela en caso de enfermedad, con ello, fomentarás un espacio seguro para todos. 

El Sureste

El partido de los pobres se desmorona por ambición y cinismo de la Garci-Crespo y Barbosa

Previous article

Llama Monreal a continuar con proceso de transformación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tendencia