La presidenta Claudia Sheinbaum reveló este lunes que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, ha planteado un esquema para atender el problema del agua contaminada en el estado, pero abre la puerta a la privatización.
En su conferencia matutina, la presidenta señaló que ella no está de acuerdo con el plan de financiación del proyecto que les ha presentado, por lo que se trabaja en resolver la situación.
«Hay esquemas de financiamiento que pueden llevar a la operación privada del agua. Entonces, eso es lo que nosotros tendríamos que discutir con él, esos esquemas de financiamiento», puntualizó.
La presidenta indicó que este lunes se tiene prevista una reunión entre el equipo del gobernador de Jalisco y la Comisión Nacional del Agua para abordar el tema de la contaminación.
«Nosotros lo que no estamos de acuerdo es apoyar la privatización de ningún del servicio del agua y que en todo caso técnicamente resolvamos conjuntamente con recursos comunes el problema de la contaminación del agua en Jalisco», insistió.
Ante la represión policial contra los manifestantes de este domingo en Casa Jalisco, la mandataria señaló que le corresponde al gobernador Pablo Lemus explicar esta medida.
«Nosotros no estamos de acuerdo con la represión (…) nosotros creemos y siempre hemos creído en las manifestaciones pacíficas, entonces no debe haber represión y debe abrirse el diálogo y también poco debe haber manifestaciones violentas y en este caso particular pues debe explicar el gobierno de Jalisco», añadió.
Señaló que la administración estatal debe informar sobre las personas detenidas y explicar la motivación para lanzar agua y gases lacrimógenos en contra de los manifestantes.







