CDMXPortada

Se mantiene Fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México

0

En su último informe de las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se mantendrá la Fase I de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, las condiciones meteorológicas para este domingo seguirán provocando una mala dispersión del contaminante ozono y sus precursores.

Asimismo, se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país, mismo que generará estabilidad atmosférica, una temperatura máxima promedio de 26°C, viento con intensidad débil, así como una radiación solar intensa.

Estos factores dan lugar a que se estanque los contaminantes y por tanto la formación de ozono que provoca la mala calidad del aire en el Valle de México.

Por tanto, la CAMe estará atenta sobre la evolución de las condiciones meteorológicas y se espera que sea a las 20:00 horas cuando emita un nuevo reporte, o antes en caso de que cambie.

Ante las malas condiciones que prevalecen en la Ciudad de México y parte del Estado de México se sugiere evitar realizar ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

El Sureste

Camión de carga vuelca sobre puente en Circuito Interior

Previous article

Así se vive la Marcha en defensa del INE en varios estados del país

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CDMX