ESTADOSPortada

Así se vive la Marcha en defensa del INE en varios estados del país

0

Diversos contingentes conformados por ciudadanos, partidos políticos, organizaciones civiles y sociales se congregaron en distintos puntos del país para marchar en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) o dicho de otra manera en contra de la Reforma Electoral propuesta por el Ejecutivo Federal.

Alrededor de las 10:30 horas comenzaron las manifestaciones en varias entidades del país. Una de las primeras ciudades en comenzar la marcha fue Culiacán, Sinaloa, donde decenas de personas marcharon con pancartas en la que se leía “Yo sí voy a la marcha” y “#Yo Defiendo al INE”.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, desde las 10:30 horas comenzaron a concentrarse varios contingentes, entre los que destacan la presencia de varios diputados de distintos partidos, como Melhem Salinas y Alejandra Cárdenas del PRI y Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano.

En Morelia, Michoacán también participaron cientos de personas en la marcha para pronunciarse en defensa del INE y de las instituciones electorales.

La marcha partió de la Calzada Fray de San Miguel Antonio, sobre la avenida Madero (una de las principales de la capital michoacana) y culminará frente a Palacio de Gobierno.

Con pancartas con la leyenda “El INE no se toca” manifestantes marcharon, vestidos con los colores blanco y rosa, en contra de la Reforma Electoral del Ejecutivo Federal en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Los contingentes se concentraron en las inmediaciones de Golfo de Cortés e Isabel la Católica, en la zona de La Minerva

En Monterrey, cientos de personas se congregaron en el cruce de las calles 5 de mayo y Zaragoza, donde inició la manifestación en defensa del INE.

El Sureste

Se mantiene Fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México

Previous article

SFP mantiene vigente inhabilitación de Casanova Vallejo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ESTADOS