Uncategorized

Roberto Gil Zuarth subió como la espuma de forma corrupta

0

 

 

 

*Investigación de fortuna evidencia corrupción de administraciones panistas.

 

 

Descubren estratosféricos gastos de Roberto Gil Zuarth, quien desarrolló su fortuna y carrera política bajo el auspicio de Felipe Calderón y supo tejer redes de corrupción que hoy salen a la luz.

 

El sonado caso sobre la investigación a la fortuna de más de 75 millones de pesos que, hasta 2021 reportó el panista, deja al descubierto el polvo debajo del tapete de la bancada panista. Parte de los ingresos declarados durante 2012 coinciden con un desvío durante la campaña de Josefina Vázquez Mota, Ese y otros ilícitos quedaron al descubierto gracias a la investigación que realiza, desde el 2007 la Unidad de Inteligencia Financieros (UIF).

 

El expediente de la investigación se encuentra en manos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR). Públicamente el caso de seguimiento se destapó en agosto de 2020 en los principales periódicos de circulación nacional pero la investigación tiene 13 años de trabajo.

 

El actual titular de la UIF, Santiago  Nieto, es esposo de Carla Jumphrey Jordán, quien en 2013 se divorció del exsenador Gil Zuarth. La investigación se recrudeció desde entonces.

 

Parte de las pruebas del expediente evidencian gastos de tarjetas de crédito de 16 millones; viáticos por 22 millones 700 mil pesos entre 2012 y 2020; préstamos por 67 millones y una mansión valuada en 120 millones. Estratosféricas cifras que incluyen su salario de 14 millones por los 6 años que estuvo de senador del blanquiazul.

 

La investigación sigue en proceso y se espera que pueda llegar hasta sus últimas consecuencias. Siguen apareciendo casos de indignante corrupción encubierta por las administraciones pasadas.

El Sureste

Conoce a la familia de Socorrito Romero Sánchez

Previous article

La fortuna Gil Zuarth y su red de corrupción alrededor

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.