Nacional

Pide José Narro a UIF y ASF investigar riqueza inexplicable de Alejandro Moreno

0

 

 

 

  • “Alito” ha presumido con soberbia y prepotencia los millones de dólares y de pesos en diferentes predios que compró a precios irrisorios, denunció José Narro

 

El Senador Narro habló esta mañana de la exorbitante riqueza y los excéntricos lujos que posee Alejandro Moreno. Destacó la relación del campechano con los llamados factureros, como el oaxaqueño Sergio Castro, conocido como El Rey del Outsourcing, gracias a su costumbre de limpiar las fortunas de políticos y consorcios mexicanos. Además, José Narro mostró la lista de todas las factureras a favor del Partido Acción Nacional.

 

El senador José Narro Céspedes llamó a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Auditoría Superior de la Federación para que emprendan una investigación contra Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, “quien posee una riqueza inexplicable”, que incluye pinturas, automóviles de lujo, yates y aviones privados, entre otras pertenencias.

 

En conferencia de prensa, el legislador de Morena señaló que Moreno Cárdenas construyó una casa en Campeche de 46 millones de pesos, pero dentro de sus declaraciones patrimoniales ha reportado ingresos por cinco millones de pesos en tan sólo un año.

 

“Alito Moreno ha presumido con soberbia y prepotencia los millones de dólares y de pesos en diferentes predios que compró a precios irrisorios, en los que construyó su residencia”, expresó.

 

En esa casa, denunció Narro Céspedes, tiene pinturas de Picasso y Toledo, valuados en 30 millones de pesos, así como una colección de 12 vehículos de lujo, en los que destacan unidades de la marca Ferrari, con valor de millones de pesos.

 

“Es inexplicable que una persona con un ingreso modesto, como los que él ha tenido, pueda tener esos bienes y esas propiedades, los campechanos son testigos de esos lujos y extravagancias”, señaló.

 

Además, denunció que Alejandro Moreno se ha dedicado construir fraccionamientos de lujo en Ciudad del Carmen y en Tulum; incluso, cuenta con un penthouse en el que vive en la Ciudad de México, uno en Miami y otro en Tulum, así como yates y aviones privados que se encuentran en Chiapas.

 

En este contexto, José Narro comentó que, para desviar la atención de los problemas de la corrupción, en los que ha estado involucrado el líder nacional del PRI, ha planteado que los audios filtrados en días recientes “son persecución política, hostigamiento y hay mala fe en su contra, por haber votado en contra de la reforma en materia eléctrica”.

 

Por ello, insistió en que la Unidad de Inteligencia Financiera y la Auditoría Superior de la Federación investiguen su declaración patrimonial y sus ingresos, para determinar el origen de sus riquezas, ya que en tan sólo 10 años se convirtió en uno de los hombres más ricos de Campeche.

 

También, agregó Narro Céspedes, se debe aclarar la relación de Alejandro Moreno con Sergio Castro, Rolando Sebastián y Carlos Torres, quienes, en conjunto con su hermano y su mamá, son los principales prestanombres del dirigente priista.

 

Recordó que el hermano de Moreno Cárdenas ocupó el cargo de contralor en Pemex, con Emilio Lozoya, y con Felipe Calderón fue ratificado.

El Sureste

Tehuacán pide alto contra violentos abusos de la diputada Garci-Crespo

Previous article

Miente el gobierno de Sheinbaum y usa excusas baratas para negarles el incremento de 3 pesos, dice FAT

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Nacional