Tendencia

Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa comparte consejos para emprendedores

0

 

 

El éxito de un nuevo negocio será la formalidad y seriedad, al igual que una buena administración, sobre todo cuando se trata de un emprendimiento

 

 

Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa, empresario mexicano con una trayectoria de más de 50 años, en la que ha desarrollado empresas como Autoproductos, S.A. de C.V., Inmobiliaria PYASA, S.A. de C.V., así como  Fuentes APSA, S.A. de C.V, de la cual hoy es el CEO (Chief Executive Officer), comparte con nosotros algunos consejos para quienes deciden emprender e iniciar su propio negocio.

“Las personas que deciden iniciar con un nuevo negocio enfrentan siempre a un gran desafío económico para que éste pueda prosperar. Sin duda el éxito de éste será la formalidad y seriedad al igual que una buena administración, sobre todo cuando se trata de un emprendimiento” Comentó Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa.

Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa es un empresario con mucha experiencia, tiene formación en Alta Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios del IPADE.

Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa ha apostado por México al crear una gran cantidad de empleos directos e indirectos con su desarrollo Fuentes de las Lomas en el que habitan más de 300 familias. El desarrollo es uno de los más exclusivos del valle de México, cuenta con la suma de 210 pisos de departamentos, distribuidos en dos torres,  y 65 villas italianas.

Ante un reto como este, Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa enumeró algunos consejos para las personas que planean emprender un negocio.

1.-Ahorrar en la medida de lo posible.

Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa  priorizó este punto, ya que debido a la inestabilidad económica, generada por la pandemia, lo que resta de 2022 podría ser complicado. Afirmó que cuando existe un golpe a la economía, ésta no se ve tan afectada en el primer año en comparación con los años posteriores, debido a la falta de inversión o desplome. A esto hay que agregar que las políticas gubernamentales han generado incertidumbre en el ambiente empresarial, por lo que las condiciones para invertir en México se ven cada vez más complejas. Por lo que “el ahorro es fundamental para mantener los gastos más necesarios si te encuentras emprendiendo y de esa forma no arriesgar tu negocio o proyecto”, dijo. Una de las recomendaciones que hace Fuentes Hinojosa en relación con el ahorro es sólo si las condiciones lo permiten, ahorrar 10, 15 o 20 por ciento de los ingresos, para de esta forma mantener un pequeño colchón económico o dar uso a ese ahorro para los gastos más necesarios.

2.- Establecer un presupuesto.

Esto según los ingresos o los recursos con los que se cuenta; puede estar dividido por mes, trimestre, año, etcétera. Según sea más conveniente, resaltó que lo importante es mantener un mejor orden financiero en la empresa o emprendimiento. De esta forma, comentó, se puede establecer una mejor planificación al momento de realizar los gastos, al priorizar lo más esencial.

 3.-Evitar gastos innecesarios

Cuando se inicia un negocio y sobre todo en estos tiempos de inestabilidad económica, se deben evitar los gastos innecesarios. Es importante utilizar el dinero de una forma más consciente, para de esta forma obtener así el mayor beneficio de los ingresos. Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa remarcó que es bastante importante este consejo, principalmente si se cuenta con algún compromiso crediticio durante este periodo. Algo por lo que pasan muchos emprendedores en las primeras etapas de sus proyectos es pedir préstamos o sacar créditos monetarios. Esto, para invertirlos en lo primordial al momento de poner los planes en marcha, ya sea para comprar equipo de trabajo, materiales o adquirir algún espacio donde poder trabajar. Si requieren de un crédito, es muy importante lograr un esquema en donde los intereses sean bajos y el plazo se ajuste al plan de negocios. Una mala decisión en este sentido podría afectar en un futuro el desarrollo del negocio.

4.-Conducirse con transparencia y no mentir

Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa  nos explica que hay muchas cosas que se pueden hacer para reflejar los valores, principios y el profesionalismo de su negocio, sin pretender ser lo que no es. Y en ese sentido nos comenta que inventar información lo único que hará es perjudicar a una empresa u organización.

“Es mejor ser pequeño y confiable, que grande y sospechoso. Es posible que algunos clientes pregunten por el tamaño de su empresa o el número de empleados que tiene. No hay necesidad de mentir. Lo que realmente quieren saber es si tiene la capacidad de responder y cumplir con los compromisos que está adquiriendo con ellos. Siempre será mejor ser honestos”. Comentó Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa.

Finalmente, Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa concluye diciendo que la percepción es realidad, y en ese sentido hace la siguiente reflexión:

“Las personas confían en las grandes marcas porque las perciben más exitosas, confiables y reconocidas. Sin embargo, esto es algo que no sólo aplica a las grandes empresas, también los pequeños negocios pueden reflejar una imagen de seriedad y profesionalismo con pequeños detalles”. Afirmó Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa.

“Independientemente de que su empresa sea usted solo con una computadora trabajando desde su casa o un grupo de amigos sacando adelante un proyecto de emprendimiento, el tamaño de su negocio no refleja el tamaño de sus valores y lo que podría contribuir a clientes potenciales, pero tiene que enviar el mensaje correcto. Estamos hablando de reflejar efectivamente lo que es y de dar una imagen acorde a los principios, valores y alcance de su negocio. Si bien no queremos exagerar más de lo que somos, tampoco queremos reflejar menos de lo que somos”. Finalizó Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa.

El Sureste

La familia es sagrada para Socorrito Romero Sánchez

Previous article

Amor filial entre la Señorita Socorro Romero y su heredera universal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tendencia