Nacional

Monreal está en su derecho de no aceptar encuestas y buscar cambiar método: José Narro

0

 

 

 

El legislador hace un llamado a la unidad del partido y pide al coordinador parlamentario sumarse

 

El senador José Narro Céspedes consideró que todos los integrantes de Morena tienen derecho a inscribirse en el proceso interno del partido para la candidatura presidencial de 2024, pero es necesario actuar con madurez, institucionalidad y en unidad, porque lo más importante es la Cuarta Transformación.

 

Durante una conferencia de prensa, Narro Céspedes convocó al coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, a “sumarse a este gran proyecto en forma unitaria, a que unamos nuestros esfuerzos en unidad, para fortalecer el proyecto del partido”.

 

El legislador dijo que Monreal Ávila tiene el derecho legítimo de no estar de acuerdo en las encuestas, como método para designar al candidato del movimiento a la Presidencia de la República de 2024.

 

Sin embargo, agregó que tiene que promover un proceso institucional “para lograr cambiar las cosas”, pero de entrada se tienen que aceptar las reglas que han sido acordados por la mayoría de los integrantes del partido.

 

“Eso no niega la posibilidad de cambiarlas ni su derecho a cambiarlas. Yo estaré y daré la lucha junto con él, si se necesita, para que él se inscriba y participe, para que él sea una de las opciones del partido”.

 

“Creo que todos tienen derecho, yo creo que él tiene un legítimo derecho también. Es un brillante político de Morena, es una gente capaz, es una gente que respetamos y reconocemos, pero también lo convocamos a la unidad, creo que es muy importante que construyamos la unidad del partido”.

 

Narro Céspedes insistió en que lo más importante es la continuidad del proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y la consolidación de la Cuarta Transformación.

 

Recordó que el método de las encuestas tiene su origen desde que el actual Ejecutivo Federal estaba en el PRD, cuando se realizó una elección primaria para la dirigencia nacional del partido, en la cual se presentó un fraude electoral para que Alejandro Encinas no ocupara el cargo.

 

Los partidos políticos no tienen condiciones para efectuar un proceso electoral interno, dijo, por lo que en el proceso de la construcción de los estatutos de Morena se decidió que se hicieran las selecciones a través de encuestas.

 

Narro Céspedes dijo que no le interesa participar en el proceso a la candidatura presidencial, pues le interesa más construir y establecer el proyecto de nación del Presidente de la República desde el Senado.

 

En cuanto a su candidatura a la presidencia de la Mesa Directiva, el legislador aseveró que cuenta con el apoyo de diversas legisladoras y legisladores “si es a la palabra, tenemos la mayoría”, asentó.

 

En ese sentido, dijo que buscará armonizar el trabajo legislativo de la Cámara Alta con la Cuarta Transformación, ya que considera que se debe trabajar conjuntamente en el proceso de transición planteado por el Presidente de la República.

El Sureste

Miguel Ángel Celis Romero dice que la Garci-Crespo jamás fue cercana a la familia

Previous article

La empresaria mexicana María Fernanda Garza es elegida nueva Presidenta de la ICC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Nacional