CDMX

La Catrina en Trajinera vuelve por 9ª. ocasión con su homenaje a la época de Oro del Cine mexicano

0

 

* Ahora desde el embarcadero de Nativitas realizará presentaciones los fines de semana (viernes, sábado y domingo) hasta el 6 de noviembre

 

Xochimilco, paseo en trajinera, música de mariachi, comida, antojitos y una divertida historia apta para toda la familia en el marco del “Festival del Día de Muertos”, donde se involucra a los íconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, además de reconocidos pintores de fama mundial, son los ingredientes con los cuales se adereza la novena temporada de “La Catrina en Trajinera” los siguientes fines de semana (viernes, sábado y domingo) hasta el 6 de noviembre, ahora desde el embarcadero de Nativitas.

María Félix, Dolores del Río, Pedro Infante, Jorge Negrete, Emilio “Indio” Fernández, Sara García, Lola Beltrán, Chabela Vargas y Germán Valdez “Tin Tan”, junto con Frida Kahlo y Diego Rivera, son los homenajeados en esta puesta en escena de artistas locales, a través de las “Leyendas de Calaveras Garbanceras”.

En esta versión narrada por el Pachuco de Oro, se describe cómo el gran pintor don Hueso Rivera invita a través de un telegrama a la diva del cine mexicano, Calavera Félix, quien se encontraba en Paris, Francia, a posar para su nueva obra maestra, con la intención de también conquistarla y sea su nuevo amorío.

Al enterarse Frida Kahlo de que La Doña ahora vive en lo que era su hogar, «La Casa Azul» de Coyoacán, acude a ver al gran compadre de Diego, el afamado director de cine Emilio “Indio” Fernández para que lo ayude a sacar a La Félix, de su casa. Así ocurre, pero La Doña pone a ambos en su lugar, alegando que ella sólo ama a un charro cantor de gran renombre, llamado El Gran Calavera Negrete. Por lo que Diego y “El Indio” para calmar la furia de La Doña, le piden que relate la leyenda de los charros cantores a través de los canales de Xochimilco en donde se filmó la obra maestra «María Candelaria».

La producción de Livia Villar y los hermanos Laurel y obra de Sergio Laurel está acompañada con música de mariachi de principio a fin, lo que invita al público a cantar, bailar y hasta llorar, por la trágica historia entre estas enormes figuras del cine y arte mexicanos, de la que como público se enamorará nuevamente como en las ocho ediciones anteriores.

Tal ha sido el éxito de La Catrina en Trajinera con las “Leyendas de Calaveras Garbanceras” en honor a la Época de Oro del Cine Mexicano que también se presentará los días 31 de octubre y 1 de noviembre en Mixquic y el 2 de noviembre en Chalco. Mayores informes como costo de los boletos y modalidades se pueden encontrar en https://www.lacatrinaentrajinera.com/

El Sureste

De la mano del Secretario de Gobernación Adán Augusto y el Coordinador de los diputados, el poblano Ignacio Mier, logra gobierno y congreso impulsar seguridad en el país

Previous article

Presidenta de Morena Puebla, Olga Lucía Garci-Crespo, una política de juguete, el mal adorno de Morena

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CDMX