Tendencia

Digibee presenta el informe sobre el Estado de la Integración Empresarial

0

Digibee, líder tecnológico internacional que brinda soluciones para simplificar la integración de sistemas críticos en las organizaciones, presentó el informe “State of Enterprise Integration Report 2022”, el cual refleja el estado de la integración empresarial en América.

El informe recaba las opiniones de líderes y ejecutivos de tecnología empresarial sobre el papel fundamental que juega la integración de sistemas y datos en sus empresas. Integra las respuestas de más de 1,000 participantes, desde directores de información y desarrolladores web, hasta arquitectos de empresas con más de 500 empleados.

Los encuestados son representativos de tres sectores: Finanzas, Manufactura y Comercio. Pertenecen a empresas del mercado medio (50 millones USD – 500 millones USD) y del mercado empresarial (más de 500 millones USD), según el volumen del negocio.

“Este informe de Digibee refleja el estado de la integración empresarial en América. Desde las organizaciones que lideran el camino hasta las que acaban de empezarlo, está claro que nos encontramos en un punto de inflexión. Las empresas que aún no han llegado a este punto puede que nunca lo hagan”, comentó Rodrigo Bernardinelli, CEO y fundador de Digibee.

Entre otros datos, el reporte revela que para el 57 % de los encuestados, una estrategia de integración empresarial es imprescindible para su negocio, es decir, una prioridad absoluta. Por su parte, la transformación de los procesos empresariales existentes (la automatización y la integración) es considerada por el 41% de los CIO como la inversión más importante en TI.

En cambio, una gran mayoría de los que aún no han implementado una Plataforma de Integración Empresarial admite que no tienen ninguna tecnología específica en mente para apoyar este objetivo. Reconocen el valor de la integración empresarial para su negocio, pero existe un alto grado de incertidumbre a la hora de identificar el mejor camino a seguir. Solo el 7% de los encuestados ha implementado con éxito una estrategia de integración empresarial.

“La investigación refleja una creciente conciencia entre los encuestados sobre la importancia de la integración empresarial para el éxito de las iniciativas corporativas que ayudarán a las compañías a evolucionar y a crecer”, agregó Humberto Ballesteros, Director Comercial de Digibee para Latinoamérica.

El informe “State of Enterprise Integration Report 2022 examina los progresos que han realizado las empresas, los impedimentos que se interponen en su camino y los retos que siguen afrontando para modernizar y acelerar su funcionamiento. Puede consultar el informe completo de manera gratuita en el sitio web de Digibee.

 

 

El Sureste

Obtiene PEMEX ahorros por más de 15 mil mdp en exploración y producción

Previous article

La Garci-Crespo de presidenta de Morena Puebla, a blanco de las críticas de género por proxeneta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tendencia