CDMX

Determina IECM destrucción de documentación utilizada y sobrante de la Consulta de Presupuesto Participativo 2022

0

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó, en sesión pública extraordinaria, la destrucción de la documentación utilizada y sobrante, así como de los materiales consultivos vinculados con la Consulta de Presupuesto Participativo 2022 no susceptibles de ser reutilizados.

El Acuerdo aprobado indica que procede la destrucción del referido material impreso, toda vez que concluyeron los actos relativos a la preparación y desarrollo de dicha Consulta, y que se han resuelto todos los medios de impugnación respecto de los resultados de este ejercicio.

En su oportunidad, el Consejero Electoral Ernesto Ramos Mega destacó que el IECM tiene la obligación de proceder a la destrucción de este tipo de materiales, apegado en todo momento a las normas ecológicas y ambientales correspondientes aplicables en la Ciudad de México, y también considerando que el producto triturado se ponga a la venta para que este Instituto pueda recuperar parte del gasto ejercido en la consulta.

En la sesión pública, el Consejo General aprobó además la modificación de la integración del Comité Editorial, para quedar de la siguiente manera:

Presidenta: Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz, Presidenta de la Comisión Permanente de Género, Derechos Humanos, Educación Cívica y Construcción Ciudadana.

Secretario técnico: Gustavo Uribe Robles, Director Ejecutivo de Género, Derechos Humanos, Educación Cívica y Construcción Ciudadana.

Vocal: Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez.

Vocal: Consejero Electoral Ernesto Ramos Mega.

Vocal: Dra. Rosa María Mirón Lince.

Vocal: Dr. Juan Carlos Amador Hernández.

Al presentar el referido Acuerdo, la Consejera Electoral del Ángel Cruz expuso que el objetivo del Comité Editorial es vigilar que los proyectos editoriales para la cultura democrática tengan una elevada calidad de sus contenidos y diseño, al tiempo que se apeguen a los objetivos institucionales y mantengan fielmente la identidad del IECM.

El Sureste

Metaverso en el comercio electrónico, un canal de inclusión para las PyMEs

Previous article

Finanzas públicas sanas impulsan desarrollo y Programas para el Bienestar: AMLO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CDMX