Salud

Con esquema completo de vacunación contra COVID, 77.7 millones de personas

0

Hasta este 9 de febrero, 77 millones 703 mil 833 personas cuentan con el esquema completo de vacunación contra COVID-19, esto es 94 por ciento de quienes han recibido el biológico, y seis millones 261 mil 236 iniciaron el esquema, que equivalen al seis por ciento, destacó la Secretaría de Salud en el Informe Técnico Diario.

Con la aplicación de 500 mil 077 dosis al corte de las 21:00h de este miércoles, suman 170 millones 713 mil 604 dosis suministradas a 83 millones 967 mil 069 personas desde el 24 de diciembre de 2020.

En esta semana epidémica se reporta 42 por ciento menos casos estimados comparado con el periodo previo; 127 mil 688 personas presentaron signos y síntomas en los últimos 14 días, se consideran casos activos y equivalen a 2.3 por ciento del total durante la pandemia. Durante la emergencia sanitaria se han recuperado de la enfermedad cuatro millones 438 mil 581 personas.

La ocupación hospitalaria nacional es 70 por ciento menos que lo registrado en el pico de la segunda ola epidémica en enero de 2021. En las últimas 24 horas se redujo un punto porcentual la demanda camas generales y con ventilador mecánico, para situarse en 36 y 25 por ciento, respectivamente.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario continuar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

Como establece el Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral disponible en https://bit.ly/3Gus9II, la persona debe aislarse por siete días en caso de síntomas de COVID-19, y estar pendiente de la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario, y no automedicarse para evitar poner en riesgo la salud y la vida.

 Si alguna madre, algún padre o tutor de adolescentes susceptibles a recibir vacuna contra COVID-19 tiene dudas sobre el proceso, puede visitar la sección de vacunación para adolescentes en la página web vacunacovid.gob.mx, o escribir al correo electrónico [email protected].

El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico [email protected] y el sitio web vacunacovid.gob.mx.

El Sureste

ICC pone el dedo en la importancia de la certidumbre jurídica y el Estado de Derecho, para la inversión y la recuperación económica

Previous article

De testigos a demandantes en el juicio de Socorro Romero Sánchez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Salud