Economía

Busca PEMEX récord Guinness con perforación subterránea en el litoral de Tabasco

0

 

De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera está documentando una perforación subterránea de 2.1 kilómetros en el litoral de Tabasco y distancia que no se ha hecho en ninguna parte del mundo para el récord Guinness.

“Al hacer esta obra logramos una perforación direccional o subterránea de 2.1 kilómetros, es una distancia que no se ha logrado en ninguna parte del mundo. Es una obra muy importante que protege al medio ambiente y lo estamos registrando porque es un récord mundial, lo estamos documentando para el récord Guinness”, detalló el funcionario.

Asimismo, el funcionario sobrevoló el arribo Playero de Rabasa, en la zona del litoral de Tabasco, la cual cuenta con tres campos nuevos que van a enviar su producción a la Batería Rabasa, que está en tierra, a través de un oleoducto de 24 pulgadas.

Agregó que esta obra se hizo para evitar dañar el medio ambiente, ya que el ducto antes de llegar a la playa y gracias la perforación direccional, no irá sobre el mar ni sobre la tierra, si no que será subterráneo, a una profundidad de cerca de 25 metros; el desarrollo de esta infraestructura, más 30 mil barriles de aceite van a fluir por este oleoducto para así contribuir a la producción de PEMEX.

Dentro de las proyecciones para una mayor producción de Pemex, la Batería de Separación Rabasa ha tomado relevancia al recibir actualmente 17 mil barriles de crudo al día del campo terrestre, 23 mil 500 barriles diarios de aceite, así como 30 millones de metros cúbicos de gas natural.

Para 2024 se prevé que la Batería Rabasa se convierta en uno de los complejos petroleros más importantes del país, ya que podría triplicar su producción al final del sexenio.

El Sureste

FAT acude al Congreso de la CDMX en busca del bono de combustible

Previous article

Olga Lucía y Luli Garci-Crespo mujeres unidas por el odio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Economía