InternacionalPortada

Avioneta se desploma en Medellín, Colombia; 8 muertos

0

Ocho personas murieron este lunes cuando la avioneta en que viajaban se estrelló en una zona residencial de Medellín, al noroeste de Colombia, informaron autoridades locales.

La aeronave “cubría la ruta de Medellín con el municipio de Pizarro en el departamento de Chocó (oeste), es un vuelo de unos 25 minutos, tenemos reporte de seis pasajeros y dos tripulantes fallecidos“, declaró a medios Daniel Quintero, alcalde de la ciudad de casi 3 millones de habitantes.

Uno de los muertos es el gerente del Grupo San Germán Express, que operaba la nave siniestrada. Todavía no se han registrado víctimas en el barrio de clase media alta Belén Rosales donde ocurrió el accidente.

Yo inmediatamente veo como algo súbito, como una sombra (…) inmediatamente (después) subió como una llamarada de cinco metros del techo de la casa hacia arriba y después una nube condensada de humo negro“, dijo a la AFP Jorge Armando Figueroa, vecino del lugar donde cayó la avioneta.

Videos difundidos por la alcaldía de la segunda ciudad más poblada de Colombia muestran a bomberos apagando el incendio y un grupo de socorristas removiendo escombros de una edificación parcialmente destruida.

Según Quintero “el avión se partió en tres partes” y “seis edificios fueron impactados”, por lo que las autoridades hacen un “análisis estructural” para determinar riesgos de derrumbe en las viviendas afectadas.

La autoridad aeronáutica del país indicó en un comunicado que un equipo de investigadores “se desplaza al lugar de los hechos para recoger evidencias que permitan determinar las causas del accidente“.

El Sureste

Suman 162 muertos por sismo en Indonesia

Previous article

Video: Conoce los mayores éxitos de Pablo Milanés

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.