Espectáculos

Video: Conoce los mayores éxitos de Pablo Milanés

0

El pasado 21 de noviembre murió el compositor cubano Pablo Milanés a los 77 años en España.

De acuerdo con el sitio El Quintana Roo Mx, el creador de temas icónicos como “Yolanda” y “El amor de mi vida”, recibe más de 990 mil 874 reproducciones mensuales en plataformas como Spotify. https://elquintanaroo.mx/pablo-milanes-estos-fueron-los-mayores-exitos-del-cantautor-de-cuba/

Su canción más escuchada “El breve espacio en qué no estás”, con más de 20 millones 574 mil 433 reproducciones.

Fundador de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez Noel Nicola, sus canciones permanecerán como muestra su inigualable talento que fue reconocido a nivel internacional.

Canciones como “Yolanda” y “Para vivir”, son parte del sountrack de la vida de muchos al rededor del mundo. Aquí te compartimos algunos de los temas de mayor relevancia del compositor.

De acuerdo con Spotify, la cuenta de Pablo Milanés, recibe 990 mil 874 reproducciones mensuales, donde la canción más escuchada es “Yolanda“, con más de 20 millones 574 mil 433 reproducciones, hasta el momento de la generación de este contenido.

Pablo Milanés nació en Bayamo, Cuba, en 1952 inició sus estudios de piano en el Conservatorio Municipal de La Habana y contó con la enseñanza del compositor Candito y el repertorista Ruiz Luis Carbonell.

En diversas entrevistas, el cantautor aseguró que entre los artistas que lo inspiraron se encuentran María Teresa Vera, Vicentico Valdés y el chileno Lucho Gatica. 

El tema “El Breve Espacio en que no estás” es el segundo tema más escuchado, con 14 millones 202 mil 031 reproducciones.

Cabe destacar que esta canción ha sido interpretada por artistas como MijaresSilvio RodríguezMario Ortíz, Kenett, Fito Páez, entre muchos más

Pablo no siempre fue solista, comenzó de manera profesional su carrera en el Cuarteto del Rey y más tarde integró a Los Bucaneros, aunque antes de este último paso empezó a mostrar su talento como solista, lo que evidenció cuál sería su futuro.

La tercera canción más escuchada de Milanés es “El amor de mi vida”, con 11 millones 558 mil 266 reproducciones.

Hasta el momento no se han revelado detalles sobre las causas de la muerte de Pablo Milanés, sin embargo, el pasado 12 de noviembres a través de un comunicado se dio a conocer que el guitarrista se vio obligado a permanecer hospitalizado en Madrid, España, desde 2017.

El cantautor era tratado de “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando su estado de salud”.

El último concierto del compositor en Cuba se realizó el 23 de junio de este año y en México el 30 de noviembre se tenía programada una presentación más en el teatro de la Ciudad de México.

El Sureste

Avioneta se desploma en Medellín, Colombia; 8 muertos

Previous article

Se suspende reunión de Alianza del Pacífico por inasistencia de Pedro Castillo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.