Tendencia

74% de los mexicanos no se lavan las manos por falta de tiempo; Tork crea estrategias para reducir el porcentaje

0

 

La higiene personal, y en particular el lavado de manos, tomó una gran importancia para los mexicanos luego de los meses más difíciles de pandemia, según la Encuesta de Higiene y Salud 2022, elaborada por Essity en más de 15 países durante este año. Muestra de ello es que al menos el 70% de las personas modificó la forma en la que lavan y secan sus manos. Asimismo, refiere la agencia de análisis de datos Kantar, el 50% de los mexicanos añadió a su lista del supermercado productos como los geles antisépticos y las toallitas húmedas desinfectantes.

Otros datos demuestran la percepción nacional sobre la importancia del lavado de manos. Según la misma encuesta de Essity, México es el 4º país que más se preocupa por la falta de higiene entre las personas. A esto se suma que los mexicanos anteponen el mejorar sus hábitos de cuidado e higiene antes que otras preocupaciones como el estrés y la sustentabilidad, refiere el mismo estudio.

Sin embargo, aún hay datos negativos sobre el tema. Por ejemplo, el 74% de las personas afirma que la razón por la que no adoptan buenos hábitos de higiene es por la falta de tiempo, dice el estudio de Essity. Esto nos deja ver que aún hay mucho por hacer en materia de difusión de correctos hábitos de higiene en México y en el mundo en general.

Preocupados ante esta situación, TorkⓇ, marca de Essity, empresa líder en higiene y salud, ha emprendido una serie de acciones para ayudar al conocimiento, concientización y aplicación de un correcto hábito de lavado y secado de manos.

A propósito de este Día Internacional del Lavado de Manos, hacemos un recuento de estos esfuerzos de la mano de Daniela Rodríguez Barrios, Marketing Business Strategy de TorkⓇ Latinoamérica, quien comparte que tan solo en 2022, TorkⓇ llevó a cabo donaciones a organizaciones como: Fundación Educa, Hellen Keller y Be The Match a través de las cuales se han impactado a cerca de dos mil personas, de las cuales la mayoría son niños y niñas entre los 6 y 18 años de edad.

Estas acciones no son nuevas pues con la intención de promover y apoyar al bienestar de más personas, Tork Ⓡ impulsó el lanzamiento de una cápsula especial, bajo el concepto Bienestar de Mano en Mano, con la finalidad de concientizar a un mayor número de personas sobre la importancia vital de este hábito de higiene y de brindar las soluciones seguras que garanticen el acceso a la higiene fuera de casa.

Otra acción que se ha llevado a cabo durante los últimos años para reforzar el lavado de manos es la instalación de varias Estaciones de Lavado de Manos en diferentes ciudades de México y Centroamérica, entre ellas la Ciudad de México, educando a cerca de 18 mil personas en el correcto lavado y secado de manos.

TorkⓇ también ha invitado a padres e hijos a descubrir más sobre las mejores formas de lavarse las manos a través de Ella App, con la cual buscan que los niños jueguen desde una aplicación para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Además, incluye folletos sobre higiene, material pedagógico, así como actividades para que lavarse las manos sea un poco más divertido.

Con estas medidas se refuerza la preocupación por hacer que cada día más personas tengan acceso a una mejor higiene de manos, con lo cual se evita la propagación de enfermedades y así contribuir al cuidado de la salud pública. Medidas de educación como las arriba mencionadas contribuyen a reducir las carencias o falta de herramientas que la gente cree tener actualmente. México, por ejemplo, está en la media de 15 países respecto a la falta de herramientas y servicios para tener una mejor higiene, pero se sitúa en cuarto lugar en cuanto a que la gente no sabe cómo mejorar su higiene, dice el estudio de Essity.

El Sureste

En septiembre, más de un millón de turistas llegaron a Q.Roo vía aérea

Previous article

Activistas tehuacaneras saltan contra la diputada Garci-Crespo por abusar de otras mujeres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tendencia