Tendencia

Zwan celebra el Mes Rosa con el emotivo documental La Voz de Una

0

Desde hace diez años Zwan y la Cruz Rosa han sumado esfuerzos para implementar acciones que fomenten la cultura de prevención contra el cáncer de mamá, además de reconocer la lucha de muchas mujeres que día a día afrontan este padecimiento. Este año, el llamado se realizó a través del documental “La voz de una, en tu historia estamos todas”, en el cual a través de 4 emotivos episodios se da voz a la historia de Mónica Sánchez.

El documental plasma diferentes momentos de la vida de Mónica Sánchez, una mujer mexicana de 47 años que lucha día a día contra el cáncer, demostrando su templanza, ímpetu y fortaleza para afrontar el diagnóstico y seguir de pie durante todo el tratamiento. Siendo un ejemplo de los miles de mujeres que desafortunadamente son diagnosticadas año con año.

La campaña Zwan Rosa surgió en 2012 como parte de actividades en conjunto con la Cruz Rosa para sensibilizar y advertir sobre el cáncer de mama, padecimiento que durante el último año ha crecido en un 34.6%, o en unas 3 mil 23 mujeres, según datos de la Secretaría de Salud, esto se da debido a la disminución de la atención médica por parte de pacientes y médicos que ocasionó la crisis sanitaria por COVID-19.

“La voz de una, en tu historia estamos todas” estará disponible a partir del 6 de octubre al escanear el código QR que se ubicará en los empaques de alimentos Zwan Rosa que se encontrarán a la venta en todo el territorio nacional. Además, es importante señalar que un porcentaje de la venta de estos productos estará destinado a la Cruz Rosa, organización que atiende de manera inmediata a pacientes diagnosticados con cáncer de mama y su familia, brindando orientación y apoyo integral.

“Me emociona saber que inspiraré a otras mujeres a seguir su vida, a tener fuerza, y voluntad, pues nada puede ser más fuerte que tener la esperanza y un fin para seguir viviendo y así vencer al cáncer de mama”, comentó Mónica Sánchez, protagonista del documental “La voz de una, en tu historia estamos todas”.

El cáncer de mama ha provocado más de 64 mil 762 muertes en México, los últimos 10 años, acorde a la Secretaría de Salud. Y tan solo en 2021 se detectaron 11 mil 746 tumores malignos de mama.

La campaña Zwan Rosa se añade a la sinergia que año con año conmemora el 19 de octubre como el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El Sureste

Presidentes municipales piden en San Lázaro mayor presupuesto para 2023

Previous article

“Los Nahuales de San Juan” Fomentan las leyendas de Xochimilco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tendencia