CDMX

Xochimilco, pionera en instalación de grupo de busqueda de personas desaparecidas

0

Se dará atención inmediata, oportuna y profesional a las víctimas de desaparición y a sus familiares

La Alcaldía Xochimilco y la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México participaron en la Firma de Convenio e Instalación del Grupo de Búsqueda, que es el primero en su tipo en las alcaldías capitalinas.

Este martes, en el conversatorio Chinampa del centro de la demarcación, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz y Enrique Camargo Suárez, titular de la Comisión, firmaron el documento que permitirá dar atención inmediata, oportuna y profesional a las víctimas de desaparición y a sus familiares.

El edil explicó que el Grupo de Búsqueda necesitará el involucramiento de la Sociedad Civil. «Para el gobierno, lo primero es la vida y la seguridad», apuntó como prioridades del gobierno de la demarcación.

Camargo Enrique señaló que esta iniciativa responde al «sufrimiento de las víctimas, que es un tema de solidaridad». Agregó que este convenio es un acto histórico que también generará una base de datos local de desapariciones.

Al evento asistieron autoridades como la licenciada Rosalba Vences Peña, directora de Análisis de Contexto y Procedimiento de Información de la Comisión de Búsqueda; y Romero Utrilla Molina, Fiscal de Xochimilco.

También estuvieron presentes los concejales y directores generales de la Alcaldía Xochimilco.

Destaca la participación de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Comisión de Derechos Humanos capitalina, Coordinación de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Coordinación de Comunicación Social.

El Sureste

La Garci-Crespo supuesta dirigente del morenismo estatal. Morena Puebla va de mal en peor

Previous article

Sigue el arribismo de la diputada Garci-Crespo al frente de Morena Puebla, evidenciando la corrupción del partido

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CDMX