NacionalPortada

TEPJF ordena a Layda Sansores pedir disculpa pública a diputadas del PRI

0

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, incurrió en violencia política de género en contra de diputadas federales del PRI, por lo que le ordenó emitir una disculpa pública.

Durante la sesión pública de este 23 de noviembre, los magistrados de la Sala Superior resolvieron que la mandataria estatal incurrió en una ilegalidad el 5 de julio pasado, al declarar en su programa “El Martes del Jaguar” que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, contaba con fotografías de carácter intimo de las diputadas priistas.

Por lo anterior, el TEPJF determinó que Sansores San Román deberá emitir una disculpa pública a las diputadas que intentó extorsionar con la advertencia de que publicaría fotografías de connotación sexual que tenía en su poder.

Asimismo, se le ordenó borrar toda expresión que haya hecho en redes sociales y programas públicos que hagan referencia a las diputadas federales, así como abstenerse de realizar comentarios similares.

La resolución se dio por unanimidad, y únicamente la magistrada Mónica Soto Fregoso se mostró en contra de que se ofrezca una disculpa pública por parte de Layda Sansores.

Cabe recordar que en su programa del 5 de julio, la morenista acusó al líder priista “Alito” Moreno de contar con “fotografías comprometedoras” de varias diputadas priistas, mismas que tenía en su poder, por lo que amagó con publicarlas.

“Cuidado, diputadas, algunas de ustedes mandaron fotos (…) Este señor no tiene escrúpulos, es nada más una advertencia, hemos sido muy cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz, pero yo creo que sí hay que tener mucho cuidado”, dijo Sansores en el capítulo 32 del programa referido.

El Sureste

La resistencia a los antimicrobianos supone una amenaza cada vez mayor para la salud pública mundial

Previous article

AMLO se reúne con Gabriel Boric, presidente chileno en Palacio Nacional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Nacional