No Result
View All Result
El Sureste
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
El Sureste
No Result
View All Result
Home Nacional

Sheinbaum se reúne en el G20 con Biden y Macron

El Sureste by El Sureste
noviembre 18, 2024
in Nacional, Portada
0
Sheinbaum se reúne en el G20 con Biden y Macron
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por primera vez desde que asumió el poder el 1 de octubre pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con su homólogo estadounidense Joe Biden, con quien dialogó del fortalecimiento de la relación bilateral, migración, seguridad y asuntos económicos de importancia para ambos vecinos, informó la Casa Blanca.

La charla entre los dos mandatarios se dio como parte de la visita que tienen en Río de Janeiro, donde se lleva a cabo la Cumbre del 20.

«El presidente Biden expresó sus felicitaciones a Sheinbaum por la reciente elección, y reafirmó la voluntad de Estados Unidos por construir una Norteamérica próspera, con trabajos bien pagados. Ambos líderes entendieron la importancia de mantener la cooperación sobre migración, seguridad y combate internacional a la violencia criminal, así como asuntos económicos», abundó la Administración “gringa” en un comunicado.

Natalia Molano, vocera en español del Departamento de Estado de la Unión Americana, mencionó que en dicho encuentro no hablaron sobre los resultados recientes de los comicios en EU y apuntó que no se dieron consejos ni seguimientos específicos, pero hay prioridades.

CON EL GALO VAN POR AGUA Y SALUD

Mientras que con Emmanuel Macron, presidente de Francia, la jefa del Ejecutivo federal de nuestro país charló sobre acordar una ayuda mutua en temas de agua, salud e infraestructura, así como impulsar juntos la igualdad de género.

«La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió en la Cumbre de Líderes del G20 con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; acordaron cooperar en temas de agua, salud e infraestructura, así como impulsar juntos la igualdad de género», informó el Gobierno de México vía redes sociales.

«Durante este primer encuentro, los dos dirigentes han convenido profundizar en la asociación estratégica entre México y Francia sobre la transición energética, la conectividad, especialmente la ferroviaria, el comercio y la protección del medio ambiente», señaló en una nota la presidencia gala.

Tags: FeaturedPrincipal
Previous Post

Penal agónico le da a España la victoria sobre Suiza

Next Post

Urge Coparmex paquete económico 2025 con miras al desarrollo inclusivo

El Sureste

El Sureste

Next Post
Urge Coparmex paquete económico 2025 con miras al desarrollo inclusivo

Urge Coparmex paquete económico 2025 con miras al desarrollo inclusivo

RECIENTES

Alex Fernández llega a la Ciudad de México con Mi Sangre Tour

Alex Fernández llega a la Ciudad de México con Mi Sangre Tour

24 horas ago
Necesaria, reforma para eliminar a suplentes; cuando “el propietario se retire tiene que haber nuevas elecciones”: Alfonso Ramírez

Necesaria, reforma para eliminar a suplentes; cuando “el propietario se retire tiene que haber nuevas elecciones”: Alfonso Ramírez

24 horas ago
Presentan en Cámara de Diputados publicación de la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias

Presentan en Cámara de Diputados publicación de la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias

24 horas ago
Especialistas, activistas y representantes juveniles demandan acciones afirmativas que garanticen participación política real e incluyente

Especialistas, activistas y representantes juveniles demandan acciones afirmativas que garanticen participación política real e incluyente

24 horas ago
Topos de México llegan a Venezuela para participar en labores de rescate

Topos de México llegan a Venezuela para participar en labores de rescate

24 horas ago
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste