NacionalPortada

Ricardo Mejía SSPC reprocha a jueza en Guanajuato, que suspendió transferencia de Guardia Nacional a Sedena

0

Tras exhibir al juez de control Álvaro Niño Cruz de Oaxaca por liberar a cuatro presuntos narcotraficantes, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad pública ciudadana (SSPC) también lanzó reproches contra la jueza Karla María Macías Lovera, ahora en el estado de Guanajuato, quien decretó la suspensión provisional de la transferencia de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el marco del informe de “Cero Impunidad”, Mejía Berdeja explicó que la jueza Karla María Macías Lovera del Juzgado Número 9 de Distrito en el estado de Guanajuato con sede en Irapuato, admitió la demanda de Amparo y otorgo la suspensión provisional en el Juicio Número 1161/2022-VI, misma que fue presentada el día 26 de septiembre de 2022.

“Continuando con jueces que afectan la seguridad, la jueza Karla María se excedió en sus facultades, porque planteó la contradicción solo a la Corte, y decretó la suspensión de un decreto emanado del Poder Legislativo sobre el paso de la Guardia Nacional a la Sedena. Fue revocada suspensión, son acciones que generan impunidad”, sentenció el subsecretario de SSPC.

Al asegurar que la jueza excedió sus facultades con acciones que benefician a los presuntos delincuentes, Ricardo Mejía destacó que está resolución ya fue recurrida por el Ejecutivo Federal.

Lo anterior con el objetivo de que se logre la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de fusionar la Guardia Nacional con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Antes, el subsecretario de SSPC de México, Ricardo Mejía Berdeja informó que denunció que el juez Álvaro Niño Cruz del estado de Oaxaca, ordenó la “inmediata libertad” de cuatro personas detenidas en flagrancia traficando 600 kilos de cocaína.

Aunque indicó que en ese caso del juez Álvaro Niño, será la Fiscalía General de la República (FGR) quien apele su resolución para poder traer a la justicia los cuatro presuntos narcotraficantes de 600 kilogramos de cocaína.

El Sureste

SSPC exhibe a juez Álvaro Niño de Oaxaca que libero a traficantes de droga

Previous article

Detienen a hombre acusado de matar a golpes a niño de 3 años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Nacional