Deportes

Raptors cierra temporada con un 28-19 contra Gallos; listo para play offs

0
JUEGO DE LA JORNADA 7 DE LA LIGA DE FUTBOL AMERICANO PROFESIONAL. GALLOS NEGROS VS RAPTORS. CELEBRADO EN EL ESTADIO OLIMPICO DE QUERETARO. SABADO 23 DE ABRIL 2022

La #FuriaVerde de los Raptors del Estado de México cerró su temporada regular con un triunfo de 28-19 contra los Gallos Negros en Querétaro, que robustece su gran momento para terminar la temporada con números de 4-2, y mantener su supremacía en juegos regulares contra sus víctimas de anoche, al ligar 5 victorias contra cero derrotas.

El próximo domingo a las 16:00 horas, en el estadio de la FES Acatlán los Raptors buscarán su pase a las semifinales cuando en duelo de comodines se enfrenten contra los Reyes de Jalisco.

Todo había iniciado con Raptors contra la pared por dos entregas de balón al inicio del partido. A los 12:23 del 1Q el esquinero Carlos Fernando Espinoza interceptó un paso de Bruno Márquez a Diego Yáñez y esto provocó que Gallos llegara al gol de campo de 28 yardas anotado por Alberto González Guzmán para poner el 3-0 en el minuto 9:38.

En la siguiente ofensiva de los Raptors, nuevamente se metieron en problemas porque una mala pitcheada de Bruno Márquez no pudo ser tomada por Edgar Arroyo y Emir Ulises Cortés recogió el balón en la yarda 11, para que los Gallos se fueron arriba por 9-0 cuando el propio quarterback Marco García hizo la jugada personal para llevar el balón 9 yardas hasta la zona de anotación y Alberto González completó con el punto extra.

La reacción de los Raptors del Estado de México y del propio Bruno Márquez vino pronto, y al minuto 6:21 del 1Q, acortaron el marcador con un gran pase de 35 yardas a Diego Yáñez y el punto extra anotado por Jorge Eduardo Retana acortaron los cartones a 9-7.

A los 8:36 2Q se dio una jugada que pudo decantar el juego para los visitantes, cuando Carlos Fernando Espinoza fue expulsado por targeting al bajar demasiado el casco en una jugada contra Jorge Eduardo Retana, siendo una baja importante para Gallos por ser el mejor esquinero de los locales.

Y a los 6:34 de ese 2Q Bruno Márquez engañó a la defensa cuando marcó una entrega por tierra con Dan Ávila, quien venía realizando buenas carreras. Pero ya en esa cuarta oportunidad y dos yardas por llegar a las diagonales, la defensiva fue a tapar la incursión de Ávila por el centro y Bruno entró con el balón por la izquierda, solo, para poner el marcador 14-9 con el punto extra de Enrique Barraza.

La respuesta de la #FuriaVerde se completó en el 5:13 2Q cuando Edgar White tomó un rebote en la siguiente ofensiva de Gallos y llevó el ovoide interceptado durante 27 yardas hasta las diagonales para poner el marcador 20-9, que Barraza completó con su segundo extra del partido.

Los locales se acercaron en el marcador cuando Emilio Fernández llevó el balón hasta la zona roja de los Raptors para poner a los Gallos cerca. Pero sólo lograron rescatar 3 puntos con gol de campo anotado por Alberto González y se acercaron 21-12

Para la segunda mitad, hubo cambios en el equipo de la #FuriaVerde, aprovechados por los Gallos que propusieron un juego de ataque y presión a Norman Contla, quien pocas jugadas de peligro pudo generar contra los locales.

En cambio, los Gallos Negros se acercaron 21-19 a los 1:31 del 3Q a través de Emilio Fernández en base a su gran velocidad, quien encontró un hueco para acarrear el balón durante 7 yardas para entrar por el lado derecho de las diagonales y Alberto González logró el punto extra.

Finalmente, a los 5:43 del 4Q, Dan Ávila coronó una larga ofensiva de más de 10 minutos y una gran cantidad de castigos de ambos equipos, sobre todo de los locales, con una corrida de 3 yardas, mientras Eduardo Barraza anotó el extra para poner el 28-19 final.

En el otro juego de comodines, este sábado se enfrentarán Mexicas contra Gallos el sábado 30 de abril a las 12 horas en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”.

El Sureste

Ojalá tuviera 4 actas de nacimiento dice la Garci-Crespo

Previous article

Realizarán el Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el MNT el I Foro Nacional de Movilidad los días 27 y 28 de abril

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportes