No Result
View All Result
El Sureste
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
El Sureste
No Result
View All Result
Home Nacional

PEMEX entrega equipo de bomberos de diversos municipios petroleros

El Sureste by El Sureste
junio 8, 2022
in Nacional
0
PEMEX entrega equipo de bomberos de diversos municipios petroleros
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

De manos de Octavio Romero Oropeza se recibieron tres unidades de bombero tipo TTBR, un auto tanque de ataque rápido para atención de incendios, una camioneta de ataque rápido y rescate, así como paquetes de equipamiento especializado para bomberos y brigadistas.

Los municipios de Salamanca, Guanajuato; Cadereyta Jiménez, Nuevo León; Salina Cruz, Oaxaca; Ciudad Madero, Tamaulipas, Minatitlán y Veracruz, donde Petróleos Mexicanos (PEMEX) opera refinerías, recibieron por parte de la paraestatal 5 camiones y equipamiento especializado para bomberos.

Se trató de tres unidades de bombero tipo TTBR (todo terreno, búsqueda y rescate) que sirven para la atención de incendios, accidentes, rescate y salvamento, un auto tanque de ataque rápido para atención de incendios, una camioneta de ataque rápido y rescate, así como paquetes de equipamiento especializado para bomberos y brigadistas.

“Esto que hoy vamos a hacer de entregar estos equipos no es una dádiva, no es que PEMEX les regale. Esto es un compromiso y una responsabilidad con los estados y municipios en donde tenemos presencia, el dinero y la utilidad de Pemex se distribuye entre todos los mexicanos”, aseveró Octavio Romero Oropeza.

Por su parte, Jorge Luis Basaldúa Ramos, S.P.A. de Pemex Transformación Industrial, indicó que con esta acción se incorporarán a las capacidades en materia de seguridad las instalaciones estratégicas para hacer frente a las distintas situaciones de riesgo.

“Uno de los encargos es llevar a cabo las labores de PEMEX con el menor riesgo e impacto ambiental en las comunidades, (…) Tenemos un sólido compromiso de responsabilidad social y muestra de ello son las acciones de las que en este acto seremos testigos, contribuyendo al beneficio de los municipios en donde llevamos a cabo nuestros procesos productivos”, destacó Basaldúa.

Con esta acción los funcionarios destacaron que la empresa productiva del Estado refrenda su compromiso, obligación y deber de continuar voluntariamente con el bienestar de los vecinos de las comunidades en las que tiene presencia.

Previous Post

Hijo de la diputada Garci-Crespo cobra sueldo en la nómina estatal

Next Post

La Garci-Crespo sale en defensa de su polluelo

El Sureste

El Sureste

Next Post
La Garci-Crespo sale en defensa de su polluelo

La Garci-Crespo sale en defensa de su polluelo

RECIENTES

«Balón a Cielo Abierto»: la experiencia mundialista de la temporada

«Balón a Cielo Abierto»: la experiencia mundialista de la temporada

4 horas ago
Rechaza gobierno de Tamaulipas persecución política contra empresario

Rechaza gobierno de Tamaulipas persecución política contra empresario

12 horas ago
*Convocan Arca Continental y Tec de Monterrey a estudiantes en segunda edición de Hack4Her*

*Convocan Arca Continental y Tec de Monterrey a estudiantes en segunda edición de Hack4Her*

15 horas ago
McCormick y Herdez presentan la experiencia inmersiva FanStreet 2026

McCormick y Herdez presentan la experiencia inmersiva FanStreet 2026

16 horas ago
Plan México: Presidenta destaca que inversión de 4 mil 600 mdd de Mercado Libre muestra la confianza en el país; generará 8 mil 500 empleos

Plan México: Presidenta destaca que inversión de 4 mil 600 mdd de Mercado Libre muestra la confianza en el país; generará 8 mil 500 empleos

18 horas ago
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste