Nacional

Patricia Peralta rendirá protesta como alcaldesa de Benito Juárez

0

En sesión extraordinaria del Cabildo,  a celebrarse el martes de 20 de septiembre a la 10:00 horas, rendirá la protesta de Ley para asumir el cargo de Presidenta Municipal de Benito Juárez

Este 20 de septiembre Ana Patricia Peralta de la Peña rendirá protesta como la nueva alcaldesa de Benito Juárez, sustituyendo constitucionalmente a Mara Lezama Espinosa, que el próximo domingo 25 asumirá como la primera gobernadora de Quintana Roo, por lo que la actual encargada del despacho, Lourdes Cardona Muza, será la responsable de dar el Informe, y de la ceremonia del grito de independencia.

La exdiputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Morena, aseguró que su labor al frente de la presidencia municipal de Benito Juárez será la de darle “continuidad al trabajo y transformación de Benito Juárez” que empezó la hoy gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, cuando estuvo al frente de este cargo por casi cuatro años.

“Vamos a darle continuidad al trabajo que en su momento realizó nuestra hoy gobernadora electa, Mara Lezama, y pues bueno, el equipo que venga irá conmigo a Presidencia”, apuntó.

Paty Peralta mencionó, que seguirán trabajando con las obras transcendentales de gran calado que se realizan en Cancún, la reconstrucción y ampliación del bulevar Colosio, el Puente Nichupté, el bacheo y pavimentación de calles, recuperando espacios públicos y dando servicios de primera como se hace con la recolección de basura, que ayudan a mejorar la vida de miles de cancunenses, y sirven para potencializar a Cancún como destino turístico para nacionales y extranjeros.

Además,  Peralta de la Peña puntualizó que seguirá los ejes de trabajo ya establecidos por Mara Lezama, indicando que estarán buscando el desarrollo de Cancún y también una mejora en el tema de la seguridad, la transformación del municipio y el estado seguirán, concluyó.

La próxima alcaldesa suplente, confirmó que el personal de las dependencia seguirá sin cambios, pero un nuevo equipo se sumará con ella a Presidencia.

En ese sentido, se dijo contenta y lista para asumir este cargo al frente del ayuntamiento de Benito Juárez, puesto que asumirá a las 10:00 horas de este 20 de septiembre, en sesión extraordinaria del Cabildo.

 

Joven con gran experiencia

Pese a sus 32 años de edad, Peralta de la Peña ya tiene casi nueve años de ejercer cargos públicos, a los 23 años se convirtió en regidora de Benito Juárez, posteriormente fue diputada local en XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo y, más recientemente, fue diputada federal en la LXIV Legislatura, donde presentó 7 iniciativas de Ley como adicionar el artículo 38 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cuyo objeto era ampliar las acciones del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en materia de salud reproductiva y atención materno-infantil.

Otra fue la que adiciona el artículo 3º de la Ley General de Salud, cuya iniciativa tenía por objeto considerar como materia de salubridad general a la orientación, prevención, detección temprana, atención especializada, tratamiento y control del cáncer en la infancia y la adolescencia.

También fue parte de la iniciativa para ampliar de cinco días a seis semanas el periodo de la licencia de paternidad.

Por si fuera poco participó en 17 propuestas legislativas con puntos de acuerdo en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad, como niños, adolescentes, trabajadores y temas de salud, entre otros.

 

¿Quién es Ana Patricia Peralta?

Nombre completo: Ana Patricia Peralta de la Peña

Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1990 (32 años)

Estudios: Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Miami.

Partidos en los que ha militado: PVEM y Morena

Cargos políticos:

  • Regidora en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Q. Roo (2013-2016)
  • Diputada local en la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, donde presidió las comisiones de Turismo e Igualdad de Género (2016-2018)
  • Diputada Federal por representación proporcional por la Tercera Circunscripción (2018-2021) donde fue secretaria de la comisión de salud e integrante de las mesas de Igualdad de Género y Relaciones Exteriores

 

 

PIE DE FOTOS

Ana Patricia Peralta de la Peña será la nueva alcaldesa de bento Juárez, Quintana Roo

 

Peralta de la Peña dará continuidad a los trabajos de modernización y transformación iniciados por Mara Lezama.

El Sureste

Exigen comunidades y organizaciones civiles de Quintana Roo, ser escuchados en el debate nacional sobre el Tren Maya

Previous article

Continúa el “show” de falsos ambientalistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Nacional