Para riesgos laborales y medioambientales, Pemex invierte casi 13 mil mdp

Recordó que “cuando llegamos nos encontramos que había 852 riesgos críticos (…) y, por primera vez se asignaron recursos para atenderlos, a lo largo de este periodo se han reducido y vamos a concluir con cero riesgos críticos”,

Los riesgos críticos son aquellos que pueden originar fugas y derrames de hidrocarburos o sustancias químicas peligrosas cuyas consecuencias pueden ser catastróficas con afectaciones al personal, población y medio ambiente, así como la pérdida de la producción.

Romero Oropeza indicó que los recursos presupuestales destinados son suficientes para revertir los riesgos.

Cabe señalar que la atención de éstos fue una de las acciones que se plantearon para el rescate y el fortalecimiento de la empresa productiva del Estado ya que el sector petrolero tiene un alto riesgo operativo y es indispensable tener las mejores condiciones de seguridad laboral y productiva.

“Todo esto ha buscado marcar el nuevo rumbo hacia el fortalecimiento del país en materia energética a partir de un nuevo modelo para aprovechar nuestros recursos en beneficio del pueblo”, destacó el directivo.

El director general de Pemex explicó que, de los 852 riesgos que se identificaron, al cierre de mayo se atendieron 699, lo que representa 82% del total, por lo que al finalizar el 2024 quedarán atendidos en su totalidad.

Como ejemplo, luego que pozos dejaron de ser productivos, tanto terrestres como pluviales y lacustres, se diseñó un programa especial para taponar 940 de ellos en localidades petroleras del país, en donde se priorizaron los abandonados que representan un mayor riesgo por su cercanía a poblaciones y cuerpos de agua.

Durante la administración de Romero Oropeza se atendió el problema de la corrupción y favoreció el desarrollo de comunidades sustentables con componentes sociales, económicos y ambientales.

Además, al abordar el tema ambiental, desde 2021 se determinó que era prioritaria la detección del impacto de sus operaciones y se identificaron los riesgos que en caso de materializarse podrían afectar el suelo, agua y el aire.

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIENTES