InternacionalPortada

Papa Francisco pide a Dios “darse prisa” para acabar la guerra en Ucrania

0

El día de ayer, Rusia lanzó 110 misiles y 10 drones de ataque iraní contra Ucrania, de acuerdo con informes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas. Además de presentarse la caída de un misil en territorio polaco, lo que desató una tensión extra en el conflicto, por lo que el Papa Francisco pidió a Dios acabar con la guerra.

Tras estos acontecimientos, el papa Francisco pidió a los feligreses rezar por Ucrania, además de rogar a Dios para que “se dé prisa” en terminar la guerra.

“Recemos para que el Señor convierta los corazones de quienes aún apuestan por la guerra y haga prevalecer el deseo de paz en la martirizada Ucrania para evitar la escalada y abrir el camino hacia el cese del fuego y el diálogo”, comentó.

Unos minutos después, en otros comentarios sobre Ucrania, añadió: “Podemos rezar por Ucrania diciendo, si quieres, ‘date prisa, Señor’”.

Cabe mencionar, que anteriormente el papa Francisco ya se ha dirigido al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para pedir detenga la guerra.

Y es que este conflicto ha implicado el riesgo latente del uso de armas nucleares que dejaría como consecuencia daños irreparables a nivel mundial. Asimismo, y de acuerdo con según la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la guerra de Ucrania ha dejado 16 regiones sin luz afectando a millones de habitantes.

Respecto a los últimos ataques, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, expresó que el principal objetivo de la andanada de misiles era dañar la infraestructura energética, aunque añadió que sólo se habían alcanzado 10 objetivos previstos en total.

Estos ataques han dejado a millones de ucranianos sin energía en 16 de sus 24 regiones, incluida Kiev, comentó la oficina humanitaria de la ONU (OCHA).

El Sureste

Presidentes de Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Honduras vendrán a México

Previous article

Reconocimiento en el Pleno del Senado al campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.