CDMXPortada

Padres de Abner piden cierre del Colegio Williams

0

Los padres de Abner, amigos y familiares realizaron una manifestación este lunes para exigir justicia por la muerte del pequeño de seis años, quien murió ahogado mientras tomaba una clase de natación en las instalaciones del Colegio Williams, el pasado 7 de noviembre, por lo que demandan el cierre de la institución.

Durante la protesta, los padres del menor señalaron a la institución de emprender una campaña, ayudados por algunos medios de comunicación, para revictimizar a su hijo y culparlo de su propia muerte, y con ello deslindarse de responsabilidades.

“Nos parece sumamente preocupante que el colegio después de todo lo que ha ocurrido siga gestando una campaña para hacer parecer como si la culpa de lo ocurrido corresponde a mi hijo de tan solo 6 años, nosotros hemos sido cuidadosos con la información que hemos proporcionado”, señaló el padre del menor.

Por ello, confiaron en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDM) continúe con las investigaciones, pues aseguran que el caso de su hijo fue un homicidio doloso, lo cual se demostró tras la detención de Ana María”N” y Alberto Alfonso “N”, maestra de natación y salvavidas, que serán vinculados a proceso el próximo viernes.

Asimismo, afirmaron que ellos no son los únicos responsables de la muerte de su hijo y esperan se haga justicia.

Con consignas como “Justicia para Abner”, “No más víctimas” y “Todos somos Abner”, los manifestantes bloquearon la avenida Patriotismo y realizaron una caminata alrededor del plantel protestando y realizando algunas pintas.

De igual forma, un grupo de padres de familia y familiares colocaron algunas veladoras, flores y cartulinas en la entrada principal del colegio, para mostrar su solidaridad con los padres del menor.

El Sureste

Javier Duarte obtiene suspensión provisional contra orden de aprehensión

Previous article

Detienen a dos estadounidenses con 166 piezas arqueológicas mayas en Guatemala

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CDMX