AlcaldíasCDMX

Ordenan colocar contenedores para desechos de mascotas en parques públicos de las Alcaldías

0

 

*Jorge Gaviño Ambriz señaló la necesidad de proteger el derecho a un medio ambiente sano para la ciudadana

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen, que presentó el diputado Jorge Gaviño Ambriz, a nombre de las Comisiones Unidas de Normatividad Estudios y Prácticas Parlamentarias y de Alcaldías y Límites Territoriales, para la colocación de contenedores diferenciados para los desechos de los animales de compañía.

El legislador explicó que el proyecto “promueve una acción adicional para preservación al derecho de un medio ambiente sano a favor de las personas que transitan en las calles de la ciudad en consideración que el abandono de los residuos de los animales de compañía en vía pública pueden generar afectaciones a personas sensibles, cuando se desintegran y sus partículas flotan en el aire junto con otros contaminantes, además de afectar el entorno urbano”.

Agregó que “esta reforma se plantea de un modelo facultativo, donde las autoridades estarán en aptitud de ejercer atribución conforme a sus necesidades y sobre todo las necesidades de la comunidad, y que de hecho, en muchas alcaldías es algo que ya se está realizando”.

Recordó que a las alcaldías, conforme a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, les corresponde prestar el servicio público de limpieza en áreas comunes, la recolección de residuos sólidos, su transporte y selección a sitios de disposición final, así como instalar el equipamiento para el depósito separado de los residuos sólidos en áreas públicas y comunes, por lo que la propuesta es congruente con estas atribuciones.

Por lo que la propuesta abona al mejoramiento del espacio de los servicios públicos de la calidad del aire y el entorno urbano y consecuentemente a los derechos de un medio ambiente sano y al disfrute de esta ciudad, planteados en la Constitución capitalina, resaltó.

El dictamen en sentido positivo por el que se aprueba con modificaciones la iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México y de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, en materia de desechos de animales de compañía, presentada por el diputado Ernesto Alarcón Jiménez, fue aprobado por 58 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

El Sureste

Morgan Express inicia plan de ayuda para centroamericanos

Previous article

Reconoce Sandra Cuevas la aportación cultural al país de la escritora Elena Poniatowska con la presea “Alas de la Cuauhtémoc”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Alcaldías