Uncategorized

Morena confía en que Lorenzo Córdova comparezca en el Senado en dos semanas

0

El grupo parlamentario de Morena busca que el presidente del INE explique el costo “tan elevado” del proceso de revocación de mandato.

César Cravioto, vocero del grupo parlamentario de Morena en el Senado, informó que se dio entrada a un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, donde se solicita la comparecencia del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para que explique el costo “tan elevado” del proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el próximo 10 de abril.

En conferencia de prensa, señaló que, a más tardar en dos semanas, los senadores podrán cuestionar al titular del INE acerca de por qué no podrá instalar la cantidad de casillas que establece la Constitución para el ejercicio de revocación y por qué se elevó el costo por casilla; desde la última consulta realizada en 2021, el precio pasó de 8 mil 500 a casi 30 mil pesos.

“¿Cuál es el fundamento de esta comparecencia? bueno, pues que nos explique por qué, teniendo tres veces más presupuesto que lo que tuvo en la consulta de juicio a expresidentes, por qué va a poner el mismo número de casillas que la que se puso en aquella consulta.

La única explicación que ha dado el INE al respecto es que ahora va a tener que capacitar a quienes serán los funcionarios de casilla; pero por una capacitación o por capacitación de los funcionarios de casilla, no se justifica que nos cueste tres veces más una consulta que se hizo hace unos meses a esta consulta que se hará el próximo 10 de abril”, señaló.

El Sureste

Rodrigo Archundia Barrientos el más capacitado para la fiscalía del Estado de México

Previous article

Muestran expertos 6 incidentes graves que pudieron terminar en colisión por el mal rediseño del espacio aéreo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.