Uncategorized

Llaman a la legalidad al gobierno de Miguel Barbosa en caso Socorro Romero Sánchez

0

 

*Gobierno estatal poblano promueve favoritismos

**Alto a la protección de funcionarios corruptos en Puebla

El gobierno de Miguel Ángel Barbosa Huerta, gobernador constitucional del estado de Puebla ha permanecido en el ojo del huracán debido a las irregularidades en el caso del conflicto por la herencia de la Señorita Socorro Romero Sánchez.

Desde el 2019, el político está al frente del gobierno en la entidad poblana. El Movimiento de Regeneración Nacional es el partido que representa y al que los electores le otorgaron su confianza.

El político nació y creció en Tehuacán, por lo que, seguramente, tendrá recuerdos de la presencia de Socorrito Romero en la vida cotidiana de Tehuacán. Ambos son dos personajes representativos de la localidad. Se dice entre los locales que la relación entre Barbosa Huerta y la empresaria y su familia fue armónica por mucho tiempo, quedando suspendida momentáneamente por las irregularidades permitidas en el conflicto SRS.

Al cobijo del señor gobernador, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, que antes se llamaba simplemente Mónica Caballero, ha quedado impune en los delitos varios que hasta hoy sigue cometiendo.

Hace un par de meses, un medio local cuestionó al mandatario sobre la polémica que ha desatado la legisladora de su partido. El gobernador se escabulló argumentando que Garci-Crespo tenía todo el derecho a pelear por sus intereses materiales y por todo aquello que considerara suyo. Prefirió no tomar partido a favor o en contra. Sin embargo, tampoco ha hecho valer el estado de derecho frente a las irregularidades de sus legisladores.

Sabido es por todo mundo que el licenciado Germán del Ángel Huerta Gómez es uno de los abogados de la diputada demandante. Generando u directo conflicto de intereses entre el gobierno poblano, los Romero Celis y Olga Garci-Crespo. Pues es primo en primer grado del gobernador Barbosa Huerta.

Por ello que la sociedad poblana ha exigido en repetidas ocasiones al gobierno poblano que cese sus prácticas nepotistas y se ajuste a los lineamientos cero corrupciones, propagados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Sureste

ICC México exhorta al Ejecutivo Federal a garantizar la libertad de prensa, el derecho a la información pública y la privacidad de los datos personales, y aplaude la posición adoptada por el INAI al respecto

Previous article

Piden a SEDER evitar huelga en Chapingo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.