Economía

La seguridad no es un lujo, es una necesidad: Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa

0

Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa, creador y desarrollador de Fuentes de las Lomas, comparte a LA CHISPA algunas reflexiones relacionadas con la importancia de la seguridad en fraccionamientos privados.

Para el empresario creador de una de los complejos habitacionales más lujosos del valle de México, es de vital importancia contar con sistemas integrales de seguridad privada.

“Este factor no es un lujo sino una necesidad que no debe pasarse por alto, la tranquilidad no tiene precio. Por ello, nosotros en Fuentes de las Lomas procuramos que se cumplan todos los requerimientos de seguridad en pro del bienestar de los propietarios. No solo nos enfocamos en la existencia de equipo tecnológico como cámaras de vigilancia, sino que contamos con recurso humano suficiente para atender, en la medida de lo posible, cualquier contingencia que se presente”. Afirmó Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa.

Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa

Hay una serie de elementos esenciales en materia de seguridad que se deben cumplir para disfrutar una mejor calidad de vida. Y para conocer más sobre ellos, Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa nos responde las siguientes preguntas:

¿Por qué es indispensable contar con seguridad privada en un desarrollo inmobiliario?

Uno de los principales problemas en México es el de la inseguridad pública y la violencia, que en los últimos años se ha incrementado considerablemente. Por esta razón los fraccionamientos cerrados han tenido mayor demanda, este es el caso de Fuentes de las Lomas en donde ofrecemos vivienda fortificada, un espacio habitacional hermético, que hace que la violencia dominante, que percibe el citadino mexicano en su entorno, se minimice al máximo, lo que se traduce en una mejor calidad de vida. En síntesis, Fuentes de las Lomas ofrece exclusividad inigualable.

Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa

 

¿De dónde surge el concepto de fraccionamiento amurallado?

El fraccionamiento cerrado es una estructura habitacional que, aunque tiene antecedentes decimonónicos, es característico del espacio urbano de las últimas décadas del siglo XX y primera del XXI, ya que se ha extendido a lo largo y ancho del planeta, con múltiples ejemplos en las ciudades europeas, americanas, asiáticas, africanas y de Oceanía.

Te puede interesar: Inversión inmobiliaria, alternativa ante alta inflación: Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa

¿Este concepto abarca diferentes estratos socioeconómicos?

Los complejos habitacionales amurallados han sido muy exitosos, tanto para las periferias, como en la parte más densa o antigua de la ciudad; se puede encontrar tanto en colonias exclusivas como en los barrios de clase media. México no escapa al patrón internacional, el modelo se ha extendido en prácticamente toda la República. La cantidad de fraccionamientos cerrados crece exponencialmente y cubre una amplia gama de sectores socioeconómicos. Aunque en un inicio eran desarrollos inmobiliarios para las élites, ahora este concepto lo podemos ver en otro tipo de desarrollos dirigidos a todos los niveles socioeconómicos.

¿Qué tipo de seguridad ofrece Fuentes de las Lomas?

Fuentes de las Lomas fue diseñado pensando principalmente en la seguridad de sus habitantes. Es por ello que contamos con los servicios de vigilancia fija y vigilancia móvil. Ambos son esenciales para brindar a las familias la mayor protección y así poder gozar de un entorno seguro. La disponibilidad del personal es de 24 horas, lo que garantiza un resguardo sostenido aquí y un ambiente confiable. Por esta razón sostengo que Fuentes de las Lomas es el mejor lugar para invertir.

Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa

 

El fraccionamiento cuenta con controles de seguridad muy estrictos, destacando no solo la tecnología, sino un staff humano comprometido al 100%. Algunos de ellos son los siguientes:

Control de acceso las 24 horas

Personal de vigilancia perfectamente capacitado y uniformado controla cuidadosamente el ingreso al desarrollo. Están encargados de delimitar el acceso a personas o vehículos durante las 24 horas del día. Esto brinda a los residentes seguridad privada de primera, además de la posibilidad de obtener datos precisos sobre cualquier agente extraño en remotos casos de incidentes

 

Cámaras de vigilancia dentro del complejo

La seguridad con la que cuenta Fuentes de las Lomas tiene gran efectividad. Un factor determinante para contar con mayor control son las cámaras de vigilancia con las que cuenta el fraccionamiento, las cuales están ubicadas en puntos estratégicos.

Personal de vigilancia trabajando las 24 horas

La seguridad continua es un beneficio invaluable que tienen los residentes de Fuentes de las Lomas, ya que nuestro desarrollo destina una cantidad importante de recursos para contar con personal de vigilancia capacitado que ejecuta rondas de guardia 24 horas, los 7 días de la semana. Esto hace que en fraccionamiento exista un entorno seguro para las familias que lo habitan, lo que les permite descansar y vivir sin riesgos.

En conclusión, Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa, comenta a este espacio que un desarrollo inmobiliario como Fuentes de las Lomas brinda enormes ventajas, además de una calidad de vida totalmente distinta a un hogar común. Sin duda, la seguridad es un beneficio que otorga tranquilidad y una sensación de libertad para todos.

Desde vigilancia privada y equipos electrónicos como cámaras, hasta control de acceso, son solo algunos principios básicos que deben estar presentes; los cuales ayudan a minimizar los riesgos. Fuentes Hinojosa nos recuerda que se trata de vivir en el mejor entorno; y para cumplir con ese propósito Fuentes de las Lomas ofrece seguridad para usted y su familia.

El Sureste

Socorrito Romero, mujer de fe

Previous article

Socorrito Romero Sánchez, empresaria y religiosa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Economía