Tendencia

Kumon ofrece inscripciones gratuitas para apoyar a estudiantes

0

 

 

Kumon anunció que durante este mes estará ofreciendo inscripciones gratuitas con el objetivo de apoyar a más estudiantes a revertir el bajo nivel educativo que se haya derivado de la educación a distancia y con ello apoyar a la recuperación académica en México.

Gabriela Córdova, consultora de Franquicias de Kumon México dijo que tan solo el rezago en lectura para estudiantes de nivel básico –principalmente secundaria– en la región centro del país, pasó de 55% antes de la emergencia sanitaria, a 70% de alumnos que ahora no son capaces de comprender y analizar un texto de extensión moderada, estableció la empresa Kumon.

De igual forma, en matemáticas se observa un retroceso de hasta tres ciclos escolares, estableció por su parte Luz del Carmen Flores García, Gerente de Consultoría de Kumon México, al resaltar la importancia de retomar los niveles de competencia en las disciplinas académicas de lectura y matemáticas que han sido las más afectadas por la interrupción en el aprendizaje escolar derivado de la pandemia.

Gabriela Córdova, dijo que con base en datos del Banco Mundial y la UNESCO, durante la pandemia se incrementó el rezago educativo en dos o hasta tres ciclos escolares.

“Esta situación representa un reto tanto para las instituciones públicas como privadas de orientar esfuerzos para revertir esa situación, potencializar las habilidades de aprendizaje y recuperar los niveles prepandemia del aprovechamiento escolar en los alumnos” destacó Córdova.

Resaltó que, en 2022 con la aparición de la variante ómicron en el país, se calcula que más de 2 millones de alumnos se han quedado en casa para evitar contagios, lo que podría agudizar la pérdida de interés en el aprendizaje.

“Calculamos que el 75% de los estudiantes no aprovechan de forma adecuada las clases a distancia a las que se les obligó derivado de la emergencia sanitaria”, apuntó.

El 30 de noviembre pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dio a conocer los resultados de su prueba ERCE 2019, donde se revela que, en comparación con el anterior estudio de 2013, “México tuvo un retroceso en los logros de aprendizaje en la mayoría de las áreas evaluadas, pero, aun así, sigue siendo uno de los países con mejores resultados de la región”.

Córdova señaló, que con la pandemia de Covid-19 en 2020 y 2021 y la variante Omicron este año de 2022, estos porcentajes se pueden haber agravado, por ello los padres de familia están buscando apoyar a sus hijos para fortalecer sus habilidades educativas.

Ante esto resaltó que el Método Kumon tiene más de 60 años desarrollando las habilidades académicas de millones de estudiantes y con presencia internacional en más de 55 países y una de sus particularidades es que es un método basado en el hogar, que se ha adaptado a las necesidades actuales brindando un seguimiento virtual y/o presencial, lo que lo vuelve idóneo para revertir el rezago en comprensión de lectura y matemáticas, además de promover el inglés como lengua extranjera.

Para ello la empresa impulsa en febrero una campaña de inscripción sin costo, para todo tipo de estudiantes y ofreciendo pruebas de diagnóstico gratuitas con las cuales se evalúan a los alumnos y se determina, si hay retrocesos con el fin de revertirlo con planes de clase individualizados.

Dijo que la empresa tiene proyectado abrir más franquicias Kumon en la región centro-sur, llegando a distintas comunidades, como por ejemplo Chalco, Estado de México, así como en Guerrero y Chiapas para acercar a más alumnos a la institución, pues algunos vienen de lugares lejanos.

El Sureste

Las amenazas a la familia de la Señorita Socorro Romero Sánchez

Previous article

Familia de Socorro Romero vive acosada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tendencia