Tabasco

Inauguran en Tabasco la librería “Gabolibros Arte y Café”

0

Este viernes abrió sus puertas a los amantes de la lectura y el buen café “Gabolibros Arte y Café” en Villahermosa, Tabasco.

El ex senador Humberto Mayans, quien anunció la creación de este espacio en días pasados, señaló que el nombre es en honor al escritor colombiano Gabriel García Márquez, también conocido como “Gabo”.

La librería ofrece además la facilidad de adquirir libros sin costo de envío a través de su página web www.gabolibros.com, que cuenta con una gran selección y que ofrece el servicio para todo México y Estados Unidos.

Humberto Mayans señaló que son pocos los espacios culturales que atraigan al lector, por lo que era una necesidad contar una librería en Tabasco.

Adelantó que en Gabolibros habrá eventos culturales, particularmente para niños y jóvenes.

Lamentó que las 16 librerías que hay en la entidad no cuenten con suficientes títulos o que estén enfocadas en temas específicos como religión.

En su oportunidad, Silvia López, esposa de Humberto Mayans, agradeció el apoyo a los comunicadores independientes que asistieron al corte de listón, por su labor en el fomento a la cultura y la lectura.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Carlos Manuel Merino Campos, se dijo sentir orgullo de que se haya concretado el negocio de la librería, además de subrayar que es muy importante que se siga fomentando la lectura en Tabasco.

Gabolibros se ubica en Plaza Usuma Locales 3 y 4, Periférico Carlos Pellicer Cámara Esquina paseo La Choca.

A la inauguración asistieron el escritor mexicano, Juan Villorio; el editor, Miguel Ángel Correa; el novelista, Tomás Calvillo; el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio.

También, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón.

El Sureste

Hace ICC México atento llamado al Estado Mexicano para volver al camino de sus obligaciones internacionales en materia de cambio climático

Previous article

Atenea Gómez, transforma Isla Mujeres

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.