ESTADOS

Inaugura Gobernador Samuel García nuevas áreas médicas del Hospital Universitario

0

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, inauguró los Centros Universitarios de Ginecología y Obstetricia, Salud Mental y la Unidad de Emergencia Shock Trauma del Hospital Universitario “Doctor José Eleuterio González».

Acompañado de Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León; de Santos Guzmán, Rector de la UANL; de Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud; y de Edelmiro Pérez Rodríguez, director de la Facultad de Medicina de la UANL y del HU, el Mandatario señaló en su discurso que Nuevo León es ejemplo nacional al ser el primer estado del país en contar con Cobertura Universal contra todo tipo de cáncer para todos los menores de edad.

Asimismo, Cobertura Universal para cáncer de mama y beneficiar a todas las mujeres de Nuevo León que enfrentan este padecimiento.

“Con un buen equipo, con muchas ganas y metiéndole en serio al presupuesto a Salud, a duplicar, Nuevo León podría ser el primer estado en lograr la Cobertura Universal de Salud”, expresó.

“Nuevo León ya no se compara con otros estados de México, Nuevo León y su capacidad, su escuela, su Facultad está para competir con todos los países del mundo”, agregó.

El Gobernador señaló que la nueva Constitución Política del Estado de Nuevo León garantiza el derecho a la salud de las y los neoloneses.

“Eso es aspirar a grandeza, eso es el Estado poniendo todo de su parte para garantizar que todo neolonés tenga su salud cubierta”, refirió.

Detalló que los Artículos 35, 36, 37 y 50 de esta Carta Magna son el sostén jurídico constitucional para echar a andar el programa ‘Cuidar tu Salud’, en beneficio de 1.7 millones de habitantes de Nuevo León que no cuentan con alguna derechohabiencia.

“Hoy tenemos la responsabilidad de que juntos, Gobierno, Universidad, hospitales privados, intermedios y fideicomisos puedan dar una cobertura garantizada con presupuesto local, estatal y darle esa seguridad a los 6 millones de neoloneses que hoy viven en nuestro estado”, apuntó.

“Este es un paso más, porque estas tres nuevas áreas de Shock Trauma, de Salud Mental; y el tema de mujeres es doble importante, porque nos van a ayudar a garantizar 60 mil derechohabientes que muy seguramente hoy están en el desamparo”, añadió.

“En el presupuesto 2023 no nos vamos a medir en el tema de Salud, el proyecto de ‘Cuidad tu Salud’ es tan ambicioso que estamos obligados en los siguientes cinco años de Gobierno a garantizar un monto que siempre sobre, porque nunca podremos medir quién va realmente a requerir salud”, puntualizó.

La Unidad de Emergencias Shock Trauma cuenta con área de admisión y toma de muestras; zona de observación para 10 pacientes y espacio de internamiento para 30 pacientes en camilla.

Así como área para pacientes en aislamiento, área de observación para pacientes con problemas cardiovasculares, área de apoyo central de enfermería y cuartos de medicamentos; y áreas de trabajo social y jurídico, entre otros espacios.

El Centro Universitario de Ginecología y Obstetricia cuenta con área de consulta, sala de espera, sala de juntas, toma de muestras, sala de procedimientos, Laboratorio de Gametos, Laboratorio de Andrógenos, Estancia, Material estéril y áreas de apoyo.

Además, Consulta de Ginecología y Obstetricia, Consultorios (8), Recepción, Sala de espera, Archivo clínico, Área de Internamiento, Estación de enfermería.

El Centro Universitario en Salud Mental posee 10 cubículos de internamiento, Área de observación, área de exploración, 3 áreas de consulta, baños para pacientes, área de enfermería, área para terapia ocupacional, área de residentes, área de exploración, cuarto de máquinas, lavandería y cocina, elevador;  escalera de emergencia, así como 10 cubículos para adulto (hombres) con acceso al edificio shock trauma.

El Sureste

Habitantes de Huehuetoc estrenan parque recreativo

Previous article

Coincide Monreal con llamado de AMLO a la unidad de Morena

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ESTADOS