NacionalNacionales

Horario, ruta y alternativas viales por Marcha a favor del INE

0

Mañana se llevará a cabo en la Ciudad de México y otras entidades la Marcha a favor del INE, convocada por la sociedad civil y algunos integrantes de partidos de oposición, quienes están en contra de la Reforma Electoral, que buscar modificar la conformación y operación del Instituto Nacional Electoral.

La marcha saldrá a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia y pasará por Paseo de la Reforma hacia el Monumento a la Revolución, inicialmente se contempló llegar al Zócalo capitalino, pero ayer se decidió cambiar el punto de reunión para el término de la protesta.

Imagen

Allí los organizadores darán a conocer sus posicionamientos y contarán con un orador.

Por la marcha, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un dispositivo vial, además hará cortes importantes a la circulación, ya que a la par se desarrollará el paseo dominical en bicicleta.

Otras vialidades afectadas serán Insurgentes y avenida de la República, la recomendación es circular por las siguientes rutas:

  • Avenida José María Izazaga
  • Avenida Doctor Río de la Loza
  • Eje 1 Oriente
  • Eje 1 Norte
  • Avenida Chapultepec
  • Circuito Interior

Entre los personajes que han llamado a participar en la marcha se encuentran los expresidentes Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, así como los empresarios Claudio X. González, Gustavo de Hoyos Walther.

Además, el miércoles se dio a conocer que el único orador en la protesta será el primer presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg.

Hasta el momento, las ciudades que también han confirmado movilizaciones por la causa son Cancún, Quintana Roo; Chihuahua, Chihuahua; León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Guadalajara, Jalisco; Mérida, Yucatán; Morelia, Michoacán; Querétaro, Querétaro; Xalapa, Veracruz.

El Sureste

Detienen a pareja de Mónica Citlalli, presunto implicado en su feminicidio

Previous article

Sheinbaum anunciará operativo de pipas por reducción de suministro de agua

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Nacional