Nacional

Fallo de la SCJN sobre prisión preventiva es una vergüenza.- AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallo de de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que anula la prisión preventiva oficiosa de manera parcial.

Y es que según lo publicado por El Quintana Roo Mx, los jueves eliminaron la figura legal para los delitos de contrabando, defraudación fiscal simple, evasión fiscal organizada y simulación de operaciones de facturas. https://elquintanaroo.mx/fallo-de-la-scjn-sobre-prision-preventiva-es-una-verguenza-amlo/

“Es muy lamentable, es una vergüenza eso con todo respeto, imagínense los ministros, protegiendo a defraudadores fiscales y a factureros, aunque digan lo que digan, es proteger a los de arriba, a los potentados, a la delincuencia de cuello blanco”, declaró el Presidente.

Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que el jueves fue un “mal día” para el Poder Judicial.

“Ayer fue un mal día para el Poder Judicial. Ayer sí, suprema corte del derecho, si acaso, no de la justicia. No es posible eso”, indicó.

FALLO A FAVOR DE QUIENES TIENEN DINERO

Aseguró que “es una vergüenza que la ley se aplique en beneficio de los que tienen dinero, o los que se dedican a hacer negocios, ilícitos, solo porque tienen buenos despachos de fiscalistas. ¿Y el pueblo? ¿Qué significa eso que hicieron? ¿Que de alguna u otra manera le dan impunidad a los que defraudan la hacienda pública?”, dijo.

López Obrador, dijo que “defraudar la hacienda pública es defraudar al pueblo, porque, si se facilita el fraude fiscal, hay menos ingresos para la hacienda pública, menos presupuesto, menos recursos para la educación, para la salud, para el desarrollo del País, ¿en beneficio de una minoría?, ¿eso es justicia?”.

El Sureste

AMLO lamenta asesinato del coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas

Previous article

Estas son las razones para celebrar con AMLO, afirma Claudia Sheinbaum

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Nacional