ESTADOS

Exhorta Guanajuato a fortalecer alianzas entre México y la Unión Europea

0

Empresarios, diplomáticos, académicos, investigadores, funcionarios, se dieron cita en la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato, para dialogar sobre los retos actuales, intercambiar experiencias y fortalecer vínculos, durante el Foro de Alto Nivel con la Unión Europea: valores y visión de futuro para un mundo en transformación, informó Luis Felipe Bravo Mena.

El Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, a través del boletín semanal: https://sedemx.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/94-b.html, dio a conocer que los diversos sectores fueron convocados por el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad IdeaGTO, la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, el Instituto Mexicano para la Competitividad IMCO.

Además, la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en México, de la representación de Cataluña y de la Cámara de Comercio de Alemania.

Bravo Mena mencionó que se abordaron los siguientes temas: Efectos del Acuerdo entre la UE y México en el Bajío; Globalización Resiliente: aprendizajes y experiencias, Políticas Públicas para promover economías abiertas.

Asimismo, enfatizó que durante el evento el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, impartió la conferencia magistral “El Valle de la Mentefactura”. Expuso la estrategia de la entidad guanajuatense para ser socio con quienes están en la vanguardia de las transformaciones mundiales y aliado de quienes comparten los valores de la libertad, la democracia y un orden internacional sustentado en normas.

Sobre la Política Pública para los jóvenes, que se aplica en el Estado de Guanajuato, sin paternalismo clientelar, el político dijo que el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes, JuventudEsGto, llegó a su segundo aniversario; este organismo nació hace dos años, después de la innovación que la administración estatal aplicó a sus diversos programas de apoyo a la juventud y los integró en una sola institución.

Sostuvo que el cambio permite que cuente con redes de liderazgo, comunidades de empoderamiento y respalde 544 proyectos. Su labor facilita que los jóvenes guanajuatenses estén presentes en 50 países, gracias a 35 convenios internacionales con 95 escuelas y universidades del exterior.

Respecto a que la entidad es primer lugar en Gobierno Abierto, Cumplimiento Regulatorio y Justicia Cívica, dijo que en el reporte de los Índices del Estado de Derecho 2021-2022 The World Justice Project -WJP-, organización independiente, internacional, y multidisciplinaria que trabaja para avanzar el Estado de Derecho en el mundo, el Estado de GTO logró índices notables:

1. Gobierno Abierto, 1er lugar del ranking nacional.

2. Cumplimiento Regulatorio, 1er lugar del ranking.

3. 1er lugar en Justicia Cívica.

4. 3er lugar del ranking de adhesión al Estado de Derecho.

Para finalizar, invitó al público en general a la Expo Agroalimentaria, del 8 al 11 de noviembre; al Festival Internacional del Globo de León y sus espectáculos del 18 al 21 noviembre; así como al Segundo Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth, del 6 al 9 diciembre de 2022.

El Sureste

“Ola roja” republicana se desvanece frente a resistencia demócrata en EUA

Previous article

Rautel ‘N’ estuvo en Morelos donde encontraron el cuerpo de Ariadna Fernanda

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ESTADOS