InternacionalPortada

EUA no ha presentado evidencia de nexos entre García Luna y Cártel de Sinaloa, acusa defensa

0

La defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusó a la Fiscalía de Estados Unidos de no presentar a la fecha ninguna evidencia de los sobornos que habría recibido el exfuncionario del Cártel de Sinaloa.

Dio a conocer que volvió a solicitar que se desestimen las acusaciones por narcotráfico en su contra, además de insistir que al dejar el cargo en 2012 no habría podido continuar brindando protección al grupo delictivo como afirman las autoridades estadounidenses.

Esto como parte de la réplica a los fiscales de Nueva York que solicitaron al juez Brian Cogan no desestimar los cargos ipor tráfico de drogas contra García Luna.

Es por ello, que volvió a pedir que se desestimen los primero cuatro cargos por tráfico de cocaína y solo se mantenga el de mentir a autoridades.

El abogado también sugirió que se lleve a cabo una audiencia previa para dar mayor información sobre el tema en lugar de gastar recursos para un juicio de dos meses y que se lleve a la misma conclusión.

Previo al juicio contra García Luna, su defensa mantiene que no es legalmente posible que se le acuse de haber protegido al Cártel de Sinaloa ocho años después de que dejara el cargo como secretario de Seguridad Pública Federal.

“El gobierno ha fallado en siquiera sugerir, mucho menos demostrar, que posee alguna evidencia de que el señor García Luna participó en alguna conspiración con el Cártel de Sinaloa después del 2012”, sentenció.

El Sureste

‘Nicole’ se degrada a tormenta tropical en su paso por Florida

Previous article

Banxico lleva tasa de interés a nuevo récord: queda en 10%

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.