NacionalPortada

“En trámite”, nombramiento de Carlos Joaquín para embajador de México en Canadá

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este martes que el nombramiento de Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá “está en trámite” y ” se va avanzando”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que ya se solicitó el beneplácito del gobierno canadiense para que el exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín sea el embajador de México en el país norteamricano.

Detalló que una vez que se obtenga esta aprobación, se enviará el nombramiento al Senado para su ratificación.

“Ya se están haciendo los trámites, se está pidiendo el beneplácito, que es lo primero, al gobierno de Canadá, y luego ya se presenta el nombramiento para su aprobación en el Senado y se va avanzando”, puntualizó.

El pasado 24 de agosto del presente año, el primer ejecutivo federal había informado que Carlos Joaquín colaboraría con su gobierno una vez que deje el cargo como gobernador de Quintana Roo.

Sin embargo, fue hasta el 13 de septiembre que López Obrador dio a conocer que el exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González iba a ser propuesto como nuevo embajador de México en Canadá tras dar por terminado su mandato ese mismo mes.

El Sureste

AMLO revela Plan B: si no se aprueba reforma electoral enviará otra iniciativa

Previous article

Rautel ‘N’ admite que abandonó el cuerpo de Ariadna en Morelos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Nacional