Uncategorized

Diputada Garci Crespi una fechoría más para adueñarse de la herencia de Socorro Romero Sánchez

0

 

*Diputada cambia legalmente su apellido para quedarse con la herencia de Socorrito Romero Sánchez.

*Olga Lucía Caballero Garci-Crespi cambia su apellido para aprovechar el respeto y buen nombre de los Romero en Tehuacán.

El cuestionable comportamiento de la Diputada conocida por el electorado tehuacanero como Olga Lucía Romero Garci-Crespi se ha convertido en un caso de gran relevancia para los poblanos y para México, por lo que representa la figura altruista y empresarial de la Señorita Socorro Romero Sánchez. Lo único que ha logrado la política poblana es corroborar que sus acciones están motivadas por la codicia. Ojalá se hablara de su trabajo y no de sus actos fuera de la ley.

A decir del abogado de la familia Romero Celis, representante legal de los herederos de la fortuna, a lo sumo la herencia que pelea la diputada a los herederos legales Romero Celis son 200 millones de pesos. Muy lejos de los 600 millones de dólares que se especularon. Una cosa es la herencia, y otra muy diferente el complejo industrial Socorro Romero Sánchez que sigue funcionando con Estela Romero Bringas y sus hijos Miguel y Alfonso al frente del consorcio.

El abogado aclaró la falsa identidad de la diputada Olga Lucía, cuyo verdadero apellido paterno es Caballero, no Romero, como se hizo llamar desde que contendió por el puesto público que hoy ostenta. Incluso hay indicios del cambio legal de apellido. La política pidió a un tío apellidado Romero, conocido como Marco Aurelio, que la adoptara para poder cambiarse el apellido y que ambos pudieran pelear en contubernio, la herencia de su tía, con quien nunca tuvo contacto frecuente. Si la Diputada es sobrina nieta de la Señorita ¿Por qué no tiene forma de mostrar un vínculo real? Como sucede con cualquier sobrina-tía.

Se presume que la Diputada fue adoptada por un hombre que le dio en apellido Caballero, el cual legalmente conservó hasta que decidió contender por un puesto público y consideró más beneficioso adquirir el apellido Romero por parte de su tío, y aprovechar así el prestigio y reconocimiento del que goza el apellido Romero en Tehuacán. Otra acción arribista más de la Diputada Olga Caballero Garci-Crespi para apropiarse de los 200 millones de pesos.

No existen fotos o pruebas que la diputada pueda mostrar como evidencias de su cercanía con la tía Socorro. Por ello, solo se han valido de pruebas falsas y acciones por debajo de la ley, que, hasta el día de hoy, y bajo la protección del gobierno de Barbosa, buscan conseguir sus fines personales.

Si el desprendimiento material era una de las características de la empresaria, no habría razón para excluir a alguien que mereciera, por su trabajo o cariño, recibir parte de la herencia familiar. Más teniendo en cuenta que fueron “familia”.

El legado de la señorita Romero Sánchez fue la filantropía y la solidaridad que aún hoy siguen apoyando a los grupos sociales vulnerables. Una de sus frases más emblemáticas que dan cuenta de su espíritu fue: “los beneficios no son solamente personales o familiares; lo que trabajamos y ganamos será para ayudan a lo que más lo necesitan”.

El Sureste

Issste implementa portal y línea Asissstecovid: Pedro Zenteno

Previous article

La reactivación económica en la Ciudad de México está en riesgo: COPARMEX CDMX

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.