Tendencia

Digibee presentó en México su Plataforma Empresarial de Integración como Servicio

0

Digibee, líder tecnológico internacional con una solución que simplifica la integración de sistemas críticos en las organizaciones, presentó oficialmente en la Ciudad de México, su Plataforma Empresarial de Integración como Servicio (eiPaaS).

En la conferencia de prensa, Andre Campos, Field CTO de Digibee, habló de cómo en la actualidad los departamentos de TI han evolucionado, ya que ahora además de ser un habilitador del negocio, se convirtieron en generadores de resultados. Sin embargo, explicó que para lograr este objetivo las empresas necesitan adoptar una arquitectura de integración moderna que facilite la transición hacia el camino digital.

Uno de los principales retos que las empresas están enfrentando en relación a las integraciones son la gran cantidad de tecnologías diferentes, lo que ocasiona mucho tiempo de desarrollo y grandes costos de implementación y mantenimiento. Otros desafíos son trabajar con sistemas legados, la necesidad de adoptar nuevas tecnologías y el mantener la lealtad de los clientes.

Para una empresa grande que tiene muchas aplicaciones de diversos proveedores, como SAP, Oracle o Microsoft, en distintas áreas de la compañía, que están en la nube u on premise, es muy complejo manejar esa cantidad de datos y sistemas.

La integración es fundamental para la transformación digital, pero es un desafío. Para enfrentarlo, Digibee creó la Plataforma de Integración como Servicio o Enterprise Integration Platform as a Service (EiPaaS), diseñada para que las plataformas y aplicaciones puedan conversar entre sí, ya que conecta los datos de un lado a otro de manera mucho más rápida, segura y con una importante reducción de costos.

Gartner señaló a la experiencia total como una de las principales tendencias y estima que para el 2026 el 60% de las empresas deberán de transformar sus modelos de negocio para generar una ventaja que sea difícil de replicar por sus competidores.

“La adopción de nuevas capacidades en las áreas de TI implica un acercamiento importante hacia la nube, la modernización de las aplicaciones y sobre todo, apoyarse en una plataforma de integración eficaz”, precisó Andre Campos.

Por su parte, Humberto Ballesteros, Director Comercial de Digibee para América Latina, comentó: “Respecto a los proyectos de transformación digital en las empresas, de acuerdo con Gartner, el 50% del tiempo y costos se va en la integración, por lo cual resulta imprescindible contar con plataformas de integración modernas, como la de Digibee”.

En la presentación, se abordó la dificultad que existe por la gran cantidad de soluciones que se deben interconectar y se pronosticó que en el futuro el panorama será mucho más complejo debido a los incrementos de cientos o miles de integraciones que habrá que afrontar.

En resumen, los principales desafíos de las empresas actualmente son:

  • Trabajar con arquitecturas y sistemas legados
  • Adopción de nuevas tecnologías
  • Innovación como diferenciador
  • Las personas

Para responder a dichos desafíos se debe:

  • Modernizar las aplicaciones
  • Basarse en datos
  • Adopción de nuevas capacidades
  • Usar la nube
  • Implementar una plataforma de Integración moderna

La plataforma de Digibee es una solución eiPaaS que tiende un puente entre los sistemas actuales y las nuevas tecnologías. Ayuda a las empresas a conectar datos y plataformas, independientemente de los silos subyacentes o la infraestructura legada.

Esto permite que los usuarios deban de realizar pasos muy sencillos para coordinar la integración de apps, plataformas y soluciones. La complejidad tecnológica se abstrae en la plataforma. Los principales beneficios de una Arquitectura de Integración Moderna son:

  • Velocidad: poderoso acelerador de proyectos (reducción de 35%), reduciendo el time to market
  • Reducción de costos con las actividades relacionadas con el ciclo de vida de las integraciones
  • Flexibilidad: hace posible la adopción de nuevas arquitecturas.
  • Estar abierto a la Innovación.

De acuerdo con Verified Market Researchel tamaño del mercado global de las Plataformas de Integración como Servicio se valoró en USD 2.57 billones en 2020 y se prevé que alcance los USD 23.71 billones para 2028, con un crecimiento compuesto anual del 37.2 % entre 2021 y 2028.

Si desea más información sobre las soluciones de Digibee, por favor, visite su sitio web.

El Sureste

Urge en México Agencia Nacional de Ciberseguridad como factor para el desarrollo social y económico: Monreal

Previous article

Senadores de Morena de Morena van contra plaguicidas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tendencia