Alcaldías

Continúan trabajos de limpieza tras fuertes lluvias en alcaldía Tláhuac

0

• Fuertes lluvias provocaron severos encharcamientos en diversos puntos de la alcaldía, afectando la vialidad y algunos domicilios.
• El Grupo de Reacción Inmediata de Tláhuac en colaboración con Bomberos y Sacmex, atendieron las zonas con mayor afectación.
• Después de la atípica precipitación pluvial, con el apoyo de los distintos cuerpos de rescate se logró el desfogue, recuperando la vialidad en distintos de la alcaldía.

Durante la tarde de este miércoles y jueves, diversos negocios, vialidades principales y viviendas, se vieron afectados por la lluvia que se registró en diversos puntos de la alcaldía Tláhuac, donde el nivel del agua alcanzó los 40 cm de altura.

Ante las primeras afectaciones, la alcaldesa Berenice Hernández instruyó al Grupo de Reacción Inmediata de Tláhuac, que junto en colaboración con Bomberos, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y Policía Auxiliar, atendieron las zonas con mayor afectación.

Calles que pertenecen a la colonia Los Olivos, La Nopalera y Zapotitlán, reportaron severas inundaciones, las cuales ya fueron atendidas desde las primeras horas del día. En su momento se agilizó la movilidad sobre avenida Tláhuac y Paso Conejo para restablecer el tránsito lo antes posible.

Se llevaron a cabo trabajos de limpieza en la Nopalera, calle Elixir de Amor, Payasos y Muzio Clementi, en donde se atendieron 8 viviendas con afectaciones y en Zapotitlán se retiró un vehículo de transporte atascado sobre avenida Tláhuac y Antonio Sierra en Zapotitlán. En la escuela Jaime Torres Bodet se atendió con camión vactor para bajar el nivel de agua,  así como el retiro de basura que la corriente arrastró a los colectores del drenaje.
Mientras en las colonias Miguel Hidalgo, Del Mar sobre canal de Chalco, calle Venados y la Turba se presentaron espejos de agua que ya fueron atendidas al tiempo que llevan a cabo trabajos de limpieza sobre las colonias y domicilios afectados.

En la colonia San José, en calle Riachuelo Serpentino se registraron 15 afectaciones a viviendas, se laboró sobre la zona encostalando el canal para evitar desborde del mismo.

Es importante mencionar que en ese punto se realizan trabajos del Sacmex para desazolvar el canal y construir un humedal que permitirá limpiar agua tratada y aprovechar el agua de lluvia para el riego de los cultivos.

Asimismo se activó el seguro en viviendas dañadas, quienes están valorando los inmuebles para llevar a cabo el proceso de indemnización.

La alcaldesa Berenice Hernández dio a conocer las líneas de apoyo, las cuales estará disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana. Cualquier habitante de la alcaldía que requiere ayuda deberá comunicarse al número 55 5842 7283.

El Sureste

Valora ICC México la capacidad técnica y profesional de Raquel Buenrostro

Previous article

Rinden homenaje a Belisario Domínguez en su CIX Aniversario Luctuoso 

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Alcaldías