ESTADOS

Construira Nuevo León parque metropolitano para recibir Copa Mundial de Futbol 2026

0

En miras del Mundial de Futbol 2026, que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos, y del cual Monterrey será subsede, el Gobierno del Estado de Nuevo León alista la construcción de un gran parque metropolitano para recibir a los aficionados a este certamen internacional, así lo anunció el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Tras la presentación en Cintermex del trofeo que se disputará en el Mundial de Futbol Qatar 2022, en donde estuvo acompañado de Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León, el Mandatario dijo que este proyecto se realizará junto al Estadio de Futbol de los Rayados en el municipio de Guadalupe.

“Hoy el Estado tiene un gran proyecto para hacer un gran parque que va a recibir a los aficionados que vienen del mundo cuando se realice un partido de futbol en el Estadio de los Rayados», declaró.

“Toda esa área verde en donde está el Parque La Silla, donde estaba Bosque Mágico, donde está La Pastora vamos a integrarlo todo en un gran parque metropolitano que va a convivir con el Estadio de los Rayados y ese va a ser el centro del FIFA 2026 en un gran parque de agua.

“Vamos a demostrar al mundo que aquí en Nuevo León superamos la crisis (de agua) y somos tan eficientes que recibimos a la FIFA en un gran parque de primer mundo de agua, entre muchos parques que haremos en Fundidora, en la Huasteca, entre otros sitios”, agregó.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda agradeció a ARCA Continental las gestiones para traer el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA a nuestra entidad; así como a la Federación Internacional de Futbol Asociado por la confianza en México para ser sede del mundial de futbol 2026.

Por primera vez en su historia, México es el país anfitrión inicial de la gira por América del máximo galardón del futbol internacional.

El trofeo se presentó en la Ciudad de México del 15 al 18 de octubre, para continuar su gira en Monterrey este miércoles, y finalmente viajar a Guadalajara el 20 de octubre.

Esto la convierte en la estancia más larga del mundo, con un total de seis días en nuestro país.

A la presentación del trofeo asistieron Jorge Humberto Santos, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental; Arturo Gutiérrez, director General de Arca Continental; Alejandro González, director Ejecutivo de Bebidas Latinoamericana de ARCA Continental; Mario García, Vicepresidente de Operaciones Región Norte de Coca-Cola México; y Sergio Londoño, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.

El Sureste

Responde Samuel García al Secretario de Gobernación

Previous article

Entregan la Presea Maestro Eugenio Trueba Olivares a La Banda del Estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ESTADOS