No Result
View All Result
El Sureste
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
El Sureste
No Result
View All Result
Home Nacional

CISA renueva unidades del Metrobús e inicia chatarrización

El Sureste by El Sureste
diciembre 15, 2022
in Nacional
0
CISA renueva unidades del Metrobús e inicia chatarrización
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

• La empresa ha enviado a este proceso de destrucción un total de 78 vehículos

• Las nuevas unidades son Euro V, tecnología de bajas emisiones, amigables con el ambiente, más seguros y de mayor capacidad: Jesús Padilla Zenteno

Para proseguir con la renovación de 20 unidades que concluyeron su vida útil, las cuales tienen cuando menos 10 años de antigüedad y más de un millón de kilómetros recorridos cada una, Grupo CISA concretó la chatarrización de cuatro autobuses articulados norma Euro IV del Sistema Metrobús de la Ciudad de México, con las cuales ha enviado a este proceso un total de 78 vehículos.

En sustitución de las cuatro unidades destruidas entrarán en circulación cuatro biarticulados Euro V con mayor capacidad (de 160 a 240 pasajeros), lo que significa que “cuentan con mejor tecnología de bajas emisiones y son amigables con el ambiente, más seguros y de mayor capacidad”, destacó el presidente y director general de CISA, Jesús Padilla Zenteno.

Según comentó, las 16 unidades restantes serán chatarrizadas de forma paulatina durante las primeras semanas del 2023, para evitar afectar a los usuarios del sistema, siempre atendiendo a la normatividad que marca el órgano regulador Metrobús.

La nueva flota que ha sido incorporada para sustituir a las unidades obsoletas son vehículos Volvo, modelo 7300, con tecnología más reciente que les permite ser amigables con el medio ambiente.

El proceso de chatarrización se llevó a cabo en Recicladora Derichebourg Recycling México, ubicada en avenida de las Torres s/n colonia Industrial Cerro Gordo, en Ecatepec, Estado de México, según informó Héctor Bolaños, jefe de taller de Grupo CISA, quien explicó que “la destrucción garantiza que no se van a reutilizar estos autobuses y que tienen un confinamiento final, como son los metales, neumáticos y aceites, lo cual es una iniciativa de CISA para llevar a cabo la renovación y destrucción para mejorar el servicio”.

Agregó que, en la empresa que lleva a cabo el proceso de chatarrización, lo primero que se hace es pasar las unidades por detectores de radioactividad, para verificar que todos los materiales que entran estén libres de ella, posteriormente se hace el pesaje para después llevar el vehículo a la planta de drenado, que es en donde se retiran todos los fluidos: aceite, lubricante, combustible y, en el caso de llegar a baterías, también son retiradas.

Posteriormente se pasan a la destrucción, que en este caso se lleva a cabo con una cizalla que está colocada sobre una grúa, posteriormente se les quitan las llantas y para finalizar entran al molino para que la unidad sea triturada totalmente.

Es importante señalar, dijo, que todo el material es posteriormente separado y reutilizado por las industrias metalúrgica y siderúrgica. En el caso de los materiales ahulados, como las llantas y protección de ventanas y puertas, se utilizan para la construcción de asfalto y pistas de trotamiento, entre otros usos.

Previous Post

Nombramiento de Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá no ha sido descartado

Next Post

Carestream ofrece tecnología de vanguardia para la medicina del deporte

El Sureste

El Sureste

Next Post
Carestream ofrece tecnología de vanguardia para la medicina del deporte

Carestream ofrece tecnología de vanguardia para la medicina del deporte

RECIENTES

Serie Infinix NOTE 60 Call of Duty: Mobile Edition.  El mejor desempeño gaming potenciado por Snapdragon 5G y el único Display de Matriz Activa

3 horas ago
Afirma Américo Villarreal que el futuro energético de México está en Tamaulipas

Afirma Américo Villarreal que el futuro energético de México está en Tamaulipas

3 horas ago

Samsung Galaxy S26 Ultra encabeza las clasificaciones de Consumer Reports y domina las evaluaciones

4 horas ago
Necesario, que quien llegue al INE no esté marcado por la duda o la desconfianza: Kenia López Rabadán

Necesario, que quien llegue al INE no esté marcado por la duda o la desconfianza: Kenia López Rabadán

8 horas ago
Y debido al éxito, BANDA CUISILLOS regresa a la Arena CDMX

Y debido al éxito, BANDA CUISILLOS regresa a la Arena CDMX

8 horas ago
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste