EconomíaPortada

Banxico: reserva internacional aumenta, acumulan 197 mil 861 mdd

0

El Banco de México (Banxico) informó que, tras presentar la semana pasada una caída, en la semana que terminó el 11 de noviembre, se registró un aumento en la reserva internacional de mil 155 millones de dólares, por lo que el saldo final al cierre de la semana ascendió a 197 mil 861 millones de dólares.

Por medio del estado de cuenta semanal publicado por Banxico, la variación semanal en la reserva internacional de mil 155 millones de dólares fue resultado, principalmente, del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

Asimismo, al cierre de la semana que terminó el 11 de noviembre, la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó en 23 mil 256 millones de pesos, por lo que cerró con un saldo de 2.535 billones de pesos.

Esta cifra implicó una variación anual de 12.2 por ciento. Además, la cifra alcanzada por la base monetaria al 11 de noviembre de 2022 significó un incremento de 274 mil 852 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año anterior.

Por último, el banco central indicó que el crecimiento de la base monetaria se ha visto afectado por la dinámica de la inflación que ha afectado a la economía mundial en los últimos meses.

El Sureste

Activan Alerta Amarilla por temperaturas de hasta 4 grados

Previous article

Innovan tratamientos del agua en los procesos productivos porcicolas con ecotecnología y sustentabilidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Economía