Uncategorized

Avanzaremos en legislación de equidad y contra la violencia de género, asegura Ricardo Monreal

0

 

En reunión con el “Colectivo 50+1”, el senador Ricardo Monreal se comprometió a impulsar mayores acciones para avanzar en la legislación en materia de género.

Durante un encuentro realizado en el Senado de la República, el coordinador de los senadores de Morena, dijo que promoverá la creación de un observatorio ciudadano que dé seguimiento a los avances legislativos en materia de equidad y contra la violencia de género.

Recordó que las dos cámaras del Congreso han aprobado reformas en materia de paridad, como una estrategia conveniente para garantizar la presencia de las mujeres en órganos de decisión en la vida política, económica y social del país.

No obstante, dijo que el observatorio contribuiría para avanzar en distintas leyes que están pendientes de dictaminar en beneficio de la paridad y contra la violencia de género.

Monreal Ávila consideró que es importante crear mecanismos que permitan identificar los avances de las reformas generales en estados, municipios, órganos autónomos, representaciones diplomáticas y órganos jurisdiccionales, para promover la paridad total.

Destacó que el observatorio debe incluir a instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, legisladoras y legisladores federales y locales, que sea encabezado por el “Colectivo 50+1”, grupo que busca el empoderamiento de las mujeres que participan activamente en la vida pública de México.

El legislador aceptó que aún queda mucho trabajo en la materia, como el tema de violencia política de género que persiste, sobre todo en las comunidades rurales.

El Sureste

A romper paradigmas y luchar por sus sueños invita Samuel García a las y los jóvenes

Previous article

Ofrecen a SEP equipo de computo usado y obsoleto vulnerable a hackeo: Maestros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.