Salud

Anuncian la 3 Edición de de Medical- Expo del 25 al 27 de octubre en el WTC

0

México podría ubicarse en el 5º lugar como exportador de dispositivos médicos en el mundo con un sólido crecimiento de 12 mil 273 millones de dólares en 2021, lo que representa un crecimiento del 46% con respecto al 2015, siendo un sector estratégico para la economía nacional, pero también un sector que trabaja en beneficio de la salud pública, destacó Carlos Alejandro Salazar Gaytán, Presidente de la Asociación Nacional de Proveedores para la Salud (ANAPS).

En el marco de la presentación de la 3º Edición de Medical- Expo, Carlos Salazar puntualizó que en 2021 el sector de dispositivos médicos en México generó un valor de producción total de 15 mil 800 millones de dólares, de los cuales 3 mil 800 millones de dólares de producción para consumo nacional, por lo que es imperativo impulsar mecanismos para lograr un mayor crecimiento en el mercado interno.

“El mercado de dispositivo médicos en México aporta el 2.48% de las exportaciones que se hacen en este sector a nivel mundial con más de 400 fabricantes y más de 3 mil importadoras y comercializadoras que producen más de 10 mil productos y distribuyen a más de 142 destinos en el mundo”, precisó.

Carlos Salazar enfatizó la relevancia del sector al mencionar que los dispositivos médicos son fundamentales para el sistema de salud, a través de su correcto uso, podemos prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar padecimientos de manera segura y efectiva.

Durante su intervención, José Luis García, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribución Institucional de la Salud (AMEDIS), reconoció que la industria de dispositivos médicos en México presenta desafíos por vencer, como el desarrollar autonomía productiva, a través de programas de apoyo a emprendedores en I+D de dispositivos médicos, creación de programas de financiamiento para la industria y programas de profesionalización y educación continua en temas normativos y regulatorios.

Otro de los retos del sector es el fomento a la cultura de la prevención a través de programas sociales que impulsen el diagnóstico clínico y automonitoreo en la población con problemas de salud, así como capacitación y educación social en el conocimiento y uso cotidiano de dispositivos médicos.

Y finalmente -dijo- uno de los mayores desafíos es el abastecimiento de dispositivos médicos en el sector público, donde se requiere de la creación de una política industrial farmacéutica que promueva y facilite la disposición de este tipo de insumos médicos en beneficio de la salud de la población.

Con el objetivo de continuar impulsando el crecimiento y posicionamiento de la industria de dispositivos médicos, se llevará a cabo la 3º Edición de Medical-Expo, que reunirá a las mejores y más innovadoras empresas del sector salud, especializadas en la fabricación, distribución y comercialización de equipo y dispositivos médicos, además de ser el foro para el desarrollo de relaciones comerciales entre asociaciones, hospitales públicos y privados, y otros actores del sector salud.

Esta feria está dirigida a profesionales de la salud como médicos, enfermeras y estudiantes, así como a empresas relacionadas con la comercialización, distribución y servicios del sector médico, como hospitales, clínicas, empresas de enfermería y laboratorios, Medical-Expo 2022 contará con la participación de más de 200 expositores que exhibirán más de 1500 marcas de dispositivos, consumibles, equipo y dispositivos médicos, así como servicios para el área de la salud, anunció Teresa Chase, Directora Comercial de Medical Expo.

Durante los tres días del evento, los asistentes podrán ser partícipes de un extenso programa con más de 300 talleres, ponencias magistrales, capacitaciones y mesas de diálogo dirigidos por los principales exponentes de la industria y líderes de opinión en el sector salud, quienes abordarán temas relacionados con calidad y regulación, desarrollo empresarial y emprendimiento, ciencia e investigación, innovación y tecnología, entre otros temas relevantes para los profesionales de la salud.

Medical- Expo se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México. Los profesionales de la salud interesados en asistir pueden registrarse y obtener su pase de entrada de forma gratuita en https://medical-expo.com.mx/

El Sureste

Reconocen las manos de Luis Miguel Barbosa Huerta en proceso hereditario de caso Socorro Romero Sánchez

Previous article

Responde Samuel García al Secretario de Gobernación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Salud